Novedades

21 de octubre de 2012
Desde esta semana este blog cuenta con un dominio propio, la dirección es www.esquirlas.co, pero los usuarios podrán acceder usando simplemente esquirlas.co.
Las antiguas dirrecciones web que han sido utilizadas: jatobars.blogspot.com y bit.ly/esquirlas seguirán siendo funcionales.
Este cambio se realiza en el marco del tercer aniversario del esquirlas. y busca facilitar la recordación de la marca a todos los visitantes.

21 de mayo de 2012
Innovar para mejorar
Cada cierto tiempo veo que no me gusta de la apariencia de esquirlas. y entonces decido cambiar esos detalles. A veces son cosas pequeñas que el visitante ni siquiera percibe y en otras ocasiones, como esta, realizo varias transformaciones al tiempo, siempre teniendo en cuenta no modificar radicalmente el toque característico de este espacio.
Esta vez las principales modificaciones son:
  • Eliminación de la columna lateral derecha para incrementar un poco el espacio destinado a las entradas que deben ser el mayor atractivo del blog. Adicionalmente, disminuí el ancho total de la página para que se pudiera visualizar bien en computadores de pantalla pequeña o baja resolución.
  • La barra social al final de cada entrada ahora es más visible pues tiene un fondo violeta que la diferencia del cuerpo del texto. Está encabezada por el Like Button (Botón Me Gusta) de facebook en cada una de las publicaciones que existe en  esquirlas.
  • Finalmente como pueden notar mi idea es darle al blog consistencia en cuanto al color, es decir que el fondo, los títulos de los menús y de las entradas tengan una misma tonalidad. He iniciado con el color azul, pero la idea es renovarlo periódicamente.

15 de enero de 2012
Cambios en la experiencia del visitante
En el transcurso de las dos semanas anteriores e introducido algunos cambios en la apariencia del blog dirigidos principalmente a facilitar la navegación de los usuarios. La principal novedad está en el uso de tres columnas, las laterales con diversas opciones y la central con los textos de las entradas. A la izquierda estará mi perfil, los seguidores y el archivo, fundamentalmente. En el menú de la derecha se encuentran los recomendados (que se actualizarán periódicamente) y vínculos a los especiales de  esquirlas., el primero de estos es la página conmemorativa creada en flash para el segundo aniversario. Finalmente, hallan los criterios usados para valorar libros cuando estos sean el objeto de un post.

13 de septiembre de 2011
El día de mañana muy seguramente este blog llegará a las 10000 visitas. Esto significa que desde junio de 2009, fecha desde la cual Blogger ofrece el servicio de estadísticas para sus usuarios, se han hecho diez mil clics en un vínculo que lleva directamente a esquirlas. ya sea por error, deseo o curiosidad. Gracias a todas las personas, entre las que están mis amigos, que han contribuido a lograr este número. Para conmemorar el evento he diseñado una cabecera especial.

19 de agosto de 2011
Una carta dirigida por mi persona al comunicador Miguel Córdoba Cajigas ha sido publicada en su blog INFORMATIVO DEL GUAICO en el cual se pueden encontrar noticias acerca del acontecer diario del municipio de Sandoná (mi pueblo natal). En el texto expreso mi opinión acerca del uso que deben dar los candidatos a la Alcaldía de las TIC's. Agradezco al ingeniero Córdoba por valorar mi escrito y compartirlo con los lectores de su importante espacio. La carta se puede encontrar aquí.

04 de agosto de 2011
El viernes de la semana pasada se insertó en esquirlas. una página web de propiedad del periódico EL COLOMBIANO dedicada a la Copa América Colombia 2001. El objetivo era recordar el logro de la Selección Colombia en su casa y revivir la alegría de aquel entonces. Hoy, a pesar de que se quita la página del home de este blog se deja el vínculo a la misma, así como otras dos fuentes recomendadas.

23 de abril de 2011
Hoy, después de un años y seis meses de la primera publicación en esquirlas. escribo la entrada o post N° 50. Viéndolo bien son menos de los que hubiera querido para el tiempo que ha pasado, sin embargo, son suficientes para darme cuenta que me gusta mantener este espacio que creo se está consolidando. Como celebración he hecho algunos pequeños cambios:
  1. La versión móvil de la página (diseñada para iPhone, iPod, BlackBerry o cualquier otro tipo de Smartphone).
  2. La barra de redes sociales para que me visite en twitter, facebook y YouTube. 
  3. Un cabezote conmemorativo de la entrada 50, la cual he escrito a mano tal y como puede verse aquí.
Gracias por sus aportes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hulk, la furia verde

Batman (1989)

Una bruja que no hechiza