Emboscada final

La película Emboscada final (The Highwaymen) es un drama policíaco de 132 minutos disponible en Netflix.
Dos exrangers, Frank Hamer (Kevin Costner) y Manny Gault (Woody Harrelson), son asignados por la gobernadora de Texas Miriam ‘Ma’ Ferguson (Kathy Bates) a la misión de ubicar y “neutralizar” a los famosos delincuentes Bonnie y Clyde.
Es un acierto que la película se centre en los perseguidores y no en los perseguidos, quienes aparecen poco tiempo en pantalla. Lo emocionante es ver como Hamer y Gault enfrentan varios obstáculos para cumplir su labor, como el hecho de que ya estaban retirados y han perdido ritmo, la incompetencia de la policía local y la interferencia del FBI.
Al final de todo siempre habrá sangre. Lo sabes también como yo
La recreación de 1934 es acertada: estupenda ambientación, magnífico vestuario y unos cuantos carros de época como el hermoso Ford Modelo T. Las actuaciones de Costner y Harrelson son creíbles y conmovedoras, pero a mí me gustó más la del segundo, pues es palpable que su trabajo como ranger lo dejó afectado, sin embargo, lo añora.
Finalmente, es interesante ver la dualidad de lo que representaban Bonnie y Clyde. Las masas populares los adoraban y las chicas querían verse como ella, pero al mismo tiempo sus sangrientas acciones habían causado el enojo de las fuerzas del orden, tanto así que cuando los encuentran (alerta de spoiler histórico) no se conforman con matarlos, sino que se encarnizan con la destrucción de sus cuerpos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hulk, la furia verde

Batman (1989)

Una bruja que no hechiza