A Comedy Triumphs

Cuando aparentemente todo se desmorona, se puede desfallecer o, por el contrario, plantarle cara a la situación e intentar salir victorioso. Los protagonistas de The Kominsky Method han optado por la segunda alternativa. 
Sandy Kominsky (Michael Douglas), un actor veterano quien se resiste a quedar en el olvido, enseña en su propia escuela de actuación, la cual mantiene a flote gracias a su hija Mindy (Sarah Baker). Por otro lado, Alan Arkin le da vida a Norman Newlander, representante y mejor amigo de Sandy, que está afrontando dolorosas realidades en su vida. 
Sin embargo, a pesar de que este contexto pueda parecer excesivamente dramático, los dos protagonistas de esta serie de Netflix reciben los golpes de la vida con humor y una alta dosis de sarcasmo. Quizás esta combinación fue crucial para que en la más reciente ceremonia de los Globos de Oro recibiera dos galardones: Mejor Serie – Comedia y Mejor Actor Serie – Comedia para Douglas. 
Entre las fortalezas de The Kominsky Method está un gran primer capítulo que define claramente a los personajes, no solo a Sandy y Norman, sino a Mindy, a Eileen (la esposa de Norman interpretada por Susan Sullivan) y Lisa (estudiante e interés romántico de Sandy a quien da vida Nancy Travis). Este episodio es devastador, incluso una escena en específico puede llevar a las lágrimas, pero esto es precisamente lo que atrapa y hace que se quiera ver el resto de la serie. 
Además, Douglas y Arkin son brillantes en su actuación e interacción. Se percibe una química entre los dos que va más allá de la pantalla y que les permite interpretar a dos hombres que son muy diferentes, pero que tienen una amistad inquebrantable que resiste a que se digan verdades con crudeza. 
Otro acierto está en que su primera temporada consta de solo ocho capítulos cortos (aproximadamente treinta minutos de duración cada uno) con ocho títulos cortos que son oraciones simples en presente que siguen la fórmula: artículo + sustantivo + verbo. 
Finalmente, es importante señalar que Netflix ha confirmado una segunda temporada que inicia producción a finales de este mes y en la cual veremos cómo continúa la travesía de Sandy y Norman y como ellos la enfrentan.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hulk, la furia verde

Batman (1989)

Una bruja que no hechiza