Ir al contenido principal

Netflix: El futuro ha llegado

Netflix nació en 1997 en California, pero desde hace un par de años existe realmente para el resto del mundo, pues ha ganado relevancia gracias a su modelo de negocio que encuentra cada vez más aceptación dentro del mercado de los productores de contenidos para televisión y cine y por supuesto entre los usuarios.

Hoy en día vemos que muchas empresas que llevan años en el negocio del entretenimiento alojan sus contenidos en la red y por una tarifa mensual o mediante los operadores de cable permiten el acceso a estos. Ejemplos de esto son portales como HBO GO, FOX Play, Claro Vídeo y Caracol Play.

Pero, a todas estas, ¿a qué se debe el éxito de Netflix? La respuesta es Poder. ¿Poder?, sí le da poder al televidente. Me explico. El televidente tiene el control, decide que ver, donde lo prefiera y cuando le parezca oportuno. No hay odiosos cortos a comerciales, pero usted escoge el momento en que detiene la reproducción porque tiene que atender el teléfono, ir al baño o simplemente quiere descansar. Adicionalmente, no hay que esperar toda una semana para ver el siguiente capítulo de esa serie que lo tiene atrapado, por el contrario, si se trata de alguien excéntrico, puede reproducir las series en el orden que se le antoje.

Además, en este mundo de cambios constantes y tecnología, Netflix le permite acceder a su servicio desde su computador, Smart TV, tableta/teléfono inteligente (ya sea que funcione con iOS, Android o Windows Phone) o consola de juegos.

Paulatinamente la oferta ha ido mejorando en Netflix, la calidad de imagen es excelente así como las opciones de idioma y subtítulos. Ahora bien, ¿cuánto cuesta?, para todos aquellos que se hayan suscrito antes de la segunda semana de mayo de este año, el valor de la membresía (en Colombia) es de $ 14000 COP, unos 7.4 dólares americanos (precio garantizado durante dos años más). Para los nuevos afiliados el costo por mes es de $ 15700 (8.3 USD). En cualquier caso se debe contar con una tarjeta de crédito. El usuario se puede dar de baja en cualquier momento y el primer mes es gratis.

Un dato importante para los que son padres es que pueden crear perfiles para sus hijos en los cuales restringan el acceso de los niños a programación adecuada para ellos.


Algo muy importante que ha hecho Netflix es tomar riesgos, apostarle a producciones que no han encontrado acogida en las productoras tradicionales o que debido a su éxito moderado o por debajo de las expectativas fueron canceladas de manera prematura o abrupta.
  • Las exitosas series House of Cards y Orange is the New Black, cada una con dos temporadas hasta ahora, son producciones originales de Netflix. Ambas se estrenaron en 2013 y cada día ganan fanáticos, buenas críticas, nominaciones y premios. 
  • Las series Arrested Development, The KillingStar Wars: The Clone Wars resucitaron gracias a Netflix, cuando ya sus productoras las habían enviado al baúl de los recuerdos.
  • Netflix le ha dado un empujón importante a proyectos como las miniseries que Marvel prepara con algunos de los héroes de su portafolio para ser lanzadas en la plataforma, o el spin-off de Breaking Bad, Better Call Saul a cargo de AMC y Sony.

Como puede apreciarse son muchos los beneficios que ofrece Netflix para todos aquellos que gustan de la televisión y el cine. Considero que el costo es razonable en comparación con las muchas cosas interesantes que se pueden encontrar dentro de una gama inmensa de opciones. La invitación es entonces para probar Netflix, quizás les agrade.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hulk, la furia verde

Debido al indiscutible éxito que ha tenido la película The Avengers alrededor del planeta los héroes de Marvel Comics están en boca de todo el mundo. Uno de ellos es Hulk, pero, ¿cual es la historia de este personaje y cuántas veces ha estado en la pantalla grande?
Este personaje apareció por primera vez en el número 1 de la revista The Incredible Hulk (Mayo, 1962)de la compañía Marvel Comics. Sus creadores son Stan Lee y Jack Kirby. El científico Bruce Banner está probando su invento más reciente, la bomba gamma, en ese momento sucede un incidente inesperado debido al ingreso de un joven a la zona de ensayos y Banner en el afán de salvarlo queda expuesto a todo el impacto de la bomba. La radiación queda para siempre en su cuerpo y provoca que cuando éste entra en estado de ira se convierta en Hulk.  "La versión más famosa del otro yo de Banner es un monstruo de color verde con pantalones morados, de mente infantil, que tan sólo desea ser dejado en paz pero que es forzado continu…

Batman (1989)

Título original: Batman
Año de estreno: 1989 Productora: Warner Bros Duración: 121 minutos Dirección: Tim Burton Reparto: Michael Keaton (Bruce Wayne/Batman), Jack Nicholson (Jack Napier/The Joker), Kim Basinger (Vicki Vale), Robert Wuhl (Alexander Knox), Jack Palance (Carl Grissom), Pat Hingle (James Gordon), Michael Gough (Alfred Pennyworth) y Billy Dee Williams (Harvey Dent)

Definición
El mejor intento (antes de Nolan) por inmortalizar a Batman. Sin embargo, The Joker (interpretado por el siempre genial Jack Nicholson) se roba el show de principio a fin.

La historia
Este film cuenta con una atmósfera oscura y una excelente musicalización que atrapa desde el inicio. Gotham City se prepara para celebrar su bicentenario. Es una ciudad en crisis, peligrosa y sucia. No sabemos como ha surgido Batman, pero si que persigue a los criminales de la noche, es más un rumor que una realidad. 
El alcalde presiona por resultados, Gordon (bastante gordo) hace sus mayores esfuerzos, el nuevo fiscal de dis…

El Cóndor, jefe de "Los Pájaros"

200 años de violencia La historia republicana de Colombia está bañada de sangre, desde la independencia los contrarios se han enfrentado combinando todas las formas de lucha, por una parte el discurso y la retórica política y por otra las armas. Sin embargo, para que no nos sintiéramos tal mal esa tragedia constante de dos siglos ha sido dividida en distintos períodos en algunos de los cuales aparentemente se vivieron momentos de calma que fueron seguidos por un recrudecimiento del belicismo. 
Una de esas tantas etapas es el período de luchas intestinas entre los partidos Liberal y Conservador a mediados del siglo XX conocido con el nombre genérico de "La Violencia".
Gustavo Álvarez Gardeazábal Siempre es bueno sorprenderse con los excelentes escritores que ha parido esta tierra. En los años de colegio la mayoría de las veces nos limitan a leer a un minúsculo grupo de escritores escogidos como García Márquez, Jorge Isaacs o el aburrido José Eustasio Rivera.
Gardeazábal, como …