Ir al contenido principal

Lenovorola

Ya se completó el primer mes de 2014 y tan solo hasta hoy he podido compartir con ustedes mi primer texto del año. Texto que había ido construyendo por fragmentos, como ocurre en algunos casos con las entradas de este blog. Hasta el pasado miércoles el título de lo que usted está leyendo habría sido "Googlerola" y habría estado dedicado a elogiar el estupendo trabajo que Google había hecho con Motorola Mobility, compañía que adquirió en agosto de 2011, pero cuya transacción con todos los permisos de rigor se concretó en mayo de 2012. Sin embargo, fue grande mi sorpresa cuando a mitad de semana, 29 de enero, el CEO de Google, Larry Page, anunció que Lenovo se había hecho con la propiedad del negocio de smartphones de Motorola Mobility.

Durante el tiempo que ha estado en manos de Google, Motorola ha cambiado para bien, revitalizando su marca con el lanzamiento de los equipos Moto X y Moto G que han tenido un amplia acogida por su diseño y precio competitivo en la gama alta y media, respectivamente. Por otra parte, la compañía le dio un aire de renovación a su línea Droid y RAZR que habían venido en franco detrimento en las preferencias de los usuarios de smartphones.

Logo de la nuevo "Lenovorola" (Fotomontaje de esquirlas)

Google y Motorola afirman que la transacción favorece a las tres compañías y a los usuarios; y los análisis de distintos medios expertos en tecnología apuntan a que Lenovo aspira a fortalecer sus ventas de teléfonos inteligentes apalancándose en el prestigio de la marca Motorola y mostrando que puede hacer celulares tan bien como hace computadores (ponen como ejemplo el ThinkPad que antes era de IBM y que el gigante asiático ha respetado en su concepción y características esenciales). Probablemente, a largo plazo, los usuarios veamos los beneficios pero por ahora la sorpresiva transacción deja un mal sabor.

Moto G (izquierda) y Moto X (derecha), los teléfonos que
Motorola lanzó bajo la tutela de Google

Muchos usuarios adoran los productos Google. Por ejemplo, la organización de mi día a día depende en gran medida de los productos de Google: gestiono mis compromisos y citas con Google Calendar, almaceno archivos importantes para mi vida laboral en Google Drive con el fin de poderlos consultar en diferentes lugares, uso Google Chrome para acceder a YouTube, Gmail o Google+ desde mi laptop o desde mi smartphone con Android. No soy un caso excepcional, millones hacen lo mismo en todo el mundo. Por tal razón creo que cuando muchos decidimos comprar un Moto X o un Moto G lo hicimos porque sabíamos que tenía el respaldo de la gran G, éramos concientes de que la versión de Android que correría en estos equipos sería lo más cercana posible a la visión que Google tiene para su sistema operativo móvil y que la actualización a la siguiente versión estaba asegurada (cosa que está ocurriendo desde este fin de semana en Colombia según información de Motorola). 

Hoy, los dueños de los equipos Motorola estamos un tanto desconcertados porque no sabemos que pasará en el corto y mediano plazo con nuestros celulares. El Moto X y el Moto G llevan menos de cinco meses en el mercado y cuando fueron comprados se sabía que venían de "a Google company", ahora nos informaron que esa empresa le pertenece a una organización china (no tengo nada contra Lenovo, de hecho quiero un ThinkPad) y no estamos seguros de que nos traerá el futuro.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hulk, la furia verde

Debido al indiscutible éxito que ha tenido la película The Avengers alrededor del planeta los héroes de Marvel Comics están en boca de todo el mundo. Uno de ellos es Hulk, pero, ¿cual es la historia de este personaje y cuántas veces ha estado en la pantalla grande?
Este personaje apareció por primera vez en el número 1 de la revista The Incredible Hulk (Mayo, 1962)de la compañía Marvel Comics. Sus creadores son Stan Lee y Jack Kirby. El científico Bruce Banner está probando su invento más reciente, la bomba gamma, en ese momento sucede un incidente inesperado debido al ingreso de un joven a la zona de ensayos y Banner en el afán de salvarlo queda expuesto a todo el impacto de la bomba. La radiación queda para siempre en su cuerpo y provoca que cuando éste entra en estado de ira se convierta en Hulk.  "La versión más famosa del otro yo de Banner es un monstruo de color verde con pantalones morados, de mente infantil, que tan sólo desea ser dejado en paz pero que es forzado continu…

Batman (1989)

Título original: Batman
Año de estreno: 1989 Productora: Warner Bros Duración: 121 minutos Dirección: Tim Burton Reparto: Michael Keaton (Bruce Wayne/Batman), Jack Nicholson (Jack Napier/The Joker), Kim Basinger (Vicki Vale), Robert Wuhl (Alexander Knox), Jack Palance (Carl Grissom), Pat Hingle (James Gordon), Michael Gough (Alfred Pennyworth) y Billy Dee Williams (Harvey Dent)

Definición
El mejor intento (antes de Nolan) por inmortalizar a Batman. Sin embargo, The Joker (interpretado por el siempre genial Jack Nicholson) se roba el show de principio a fin.

La historia
Este film cuenta con una atmósfera oscura y una excelente musicalización que atrapa desde el inicio. Gotham City se prepara para celebrar su bicentenario. Es una ciudad en crisis, peligrosa y sucia. No sabemos como ha surgido Batman, pero si que persigue a los criminales de la noche, es más un rumor que una realidad. 
El alcalde presiona por resultados, Gordon (bastante gordo) hace sus mayores esfuerzos, el nuevo fiscal de dis…

El Cóndor, jefe de "Los Pájaros"

200 años de violencia La historia republicana de Colombia está bañada de sangre, desde la independencia los contrarios se han enfrentado combinando todas las formas de lucha, por una parte el discurso y la retórica política y por otra las armas. Sin embargo, para que no nos sintiéramos tal mal esa tragedia constante de dos siglos ha sido dividida en distintos períodos en algunos de los cuales aparentemente se vivieron momentos de calma que fueron seguidos por un recrudecimiento del belicismo. 
Una de esas tantas etapas es el período de luchas intestinas entre los partidos Liberal y Conservador a mediados del siglo XX conocido con el nombre genérico de "La Violencia".
Gustavo Álvarez Gardeazábal Siempre es bueno sorprenderse con los excelentes escritores que ha parido esta tierra. En los años de colegio la mayoría de las veces nos limitan a leer a un minúsculo grupo de escritores escogidos como García Márquez, Jorge Isaacs o el aburrido José Eustasio Rivera.
Gardeazábal, como …