Ir al contenido principal

La noche más oscura

Selina Kyle: Se avecina una tormenta, señor Wayne. Más vale que usted y sus amigos se preparen. (The Dark Knight Rises, 2012).

Adoro a Batman y detesto a Ben Affleck, esta semana por las vueltas que da la vida muy a mi pesar estos dos hechos se unieron para causarme malestar, pues como es sabido, los estudios Warner Bros anunciaron que el papel de Bruce Wayne/Batman en la secuela de Man of Steel (proyectada para 2015) y otros proyectos futuros será interpretado por el Señor Affleck (Berkeley, California, 41 años).

En las redes sociales se desató desde el pasado jueves en la noche una reacción negativa frente a la selección de este actor para desempeñarse como el hombre murciélago. Todos tienen sus razones, pero aquí trato de exponer las mías.

Todos sabíamos (los fanáticos, la prensa, la productora) que la negativa de Christian Bale a continuar con el papel al finalizar la trilogía de Nolan representaba un reto para cualquier actor que hubiera sido elegido para reemplazarlo, sin embargo, Affleck no es definitivamente la mejor elección pues su carrera que ha tenido altos y bajos la ha hecho en géneros un tanto lejanos de lo que los espectadores esperamos de los actuales filmes de superhéroes y cuando lo intentó (Daredevil, 2003) todo fue un completo fiasco.

Es cierto que han pasado algunos años desde aquellos momentos aciagos en la carrera de Affleck, pero para mi (y esta es una opinión muy, muy subjetiva) eso no quita que sea un desastroso actor que siempre parece tener una molestia en el estómago ("cara de retorcijón" lo llamo yo).

Mi antipatía frente al señor Affleck ha llegado hasta tal punto que me he negado sistemáticamente a ver Argo, aunque algunos amigos con criterio me la hayan recomendado especialmente por su supuesta calidad, que probablemente tiene, pues de lo contrario no hubiese ganado el Premio Óscar a la Mejor Película este año.

Seguramente, Affleck merece una oportunidad y el estudio no cambiará de idea a pesar de la petición que circula en internet y que ya alcanzado la cifra de 47285 adhesiones (24/08/2013, 20:40 hora de Colombia), recuerden por ejemplo, que existió un movimiento muy fuerte para que Daniel Craig, no fuera el nuevo James Bond, después de Pierce Brosnan y el tiempo le dio la razón a quienes lo seleccionaron. 

Por ahora, guardo una remota esperanza de que las cosas puedan cambiar; en este momento, recuerdo las palabras de Harvey Dent en el inicio de la rueda de prensa en la que al finalizar la policía de Gotham lo arresta por ser supuestamente Batman (The Dark Knight, 2008): "La noche es más oscura antes del amanecer y les prometo que se acerca el amanecer".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hulk, la furia verde

Debido al indiscutible éxito que ha tenido la película The Avengers alrededor del planeta los héroes de Marvel Comics están en boca de todo el mundo. Uno de ellos es Hulk, pero, ¿cual es la historia de este personaje y cuántas veces ha estado en la pantalla grande?
Este personaje apareció por primera vez en el número 1 de la revista The Incredible Hulk (Mayo, 1962)de la compañía Marvel Comics. Sus creadores son Stan Lee y Jack Kirby. El científico Bruce Banner está probando su invento más reciente, la bomba gamma, en ese momento sucede un incidente inesperado debido al ingreso de un joven a la zona de ensayos y Banner en el afán de salvarlo queda expuesto a todo el impacto de la bomba. La radiación queda para siempre en su cuerpo y provoca que cuando éste entra en estado de ira se convierta en Hulk.  "La versión más famosa del otro yo de Banner es un monstruo de color verde con pantalones morados, de mente infantil, que tan sólo desea ser dejado en paz pero que es forzado continu…

Batman (1989)

Título original: Batman
Año de estreno: 1989 Productora: Warner Bros Duración: 121 minutos Dirección: Tim Burton Reparto: Michael Keaton (Bruce Wayne/Batman), Jack Nicholson (Jack Napier/The Joker), Kim Basinger (Vicki Vale), Robert Wuhl (Alexander Knox), Jack Palance (Carl Grissom), Pat Hingle (James Gordon), Michael Gough (Alfred Pennyworth) y Billy Dee Williams (Harvey Dent)

Definición
El mejor intento (antes de Nolan) por inmortalizar a Batman. Sin embargo, The Joker (interpretado por el siempre genial Jack Nicholson) se roba el show de principio a fin.

La historia
Este film cuenta con una atmósfera oscura y una excelente musicalización que atrapa desde el inicio. Gotham City se prepara para celebrar su bicentenario. Es una ciudad en crisis, peligrosa y sucia. No sabemos como ha surgido Batman, pero si que persigue a los criminales de la noche, es más un rumor que una realidad. 
El alcalde presiona por resultados, Gordon (bastante gordo) hace sus mayores esfuerzos, el nuevo fiscal de dis…

El Cóndor, jefe de "Los Pájaros"

200 años de violencia La historia republicana de Colombia está bañada de sangre, desde la independencia los contrarios se han enfrentado combinando todas las formas de lucha, por una parte el discurso y la retórica política y por otra las armas. Sin embargo, para que no nos sintiéramos tal mal esa tragedia constante de dos siglos ha sido dividida en distintos períodos en algunos de los cuales aparentemente se vivieron momentos de calma que fueron seguidos por un recrudecimiento del belicismo. 
Una de esas tantas etapas es el período de luchas intestinas entre los partidos Liberal y Conservador a mediados del siglo XX conocido con el nombre genérico de "La Violencia".
Gustavo Álvarez Gardeazábal Siempre es bueno sorprenderse con los excelentes escritores que ha parido esta tierra. En los años de colegio la mayoría de las veces nos limitan a leer a un minúsculo grupo de escritores escogidos como García Márquez, Jorge Isaacs o el aburrido José Eustasio Rivera.
Gardeazábal, como …