Ir al contenido principal

Mi historia hot

En julio de 2003 (hace nueve años) llegué a vivir a Bogotá. Venía de Sandoná, un municipio al sur de Colombia, que contaba entonces con unos 25000 habitantes distribuidos en una cabecera urbana y en una vasta zona rural. En mi pueblo el acceso a la magia de la tecnología era limitado. Hoy las cosas han mejorado pero están lejos de ser las mejores.

Sin embargo, la precariedad no era exclusiva de Sandoná; Colombia apenas despegaba en el campo de las tecnologías de la información con muy pocas conexiones, lentas y costosas.

En estas circunstancias comencé mi carrera profesional en la Universidad Nacional de Colombia. Lo anterior  implicaba que me actualizara en el uso de herramientas ofimáticas (Word, Excel, PowerPoint, etc.), la búsqueda en la web y el envío y recepción de información.

En aquel tiempo, entrar a Internet era sinónimo de usar Explorer, ya que la competencia Netscape (a la postre Mozilla Firefox) era ridícula y ni pensar en que la gran G lanzara al mercado un navegador propio. En el segmento de los correos electrónicos ocurría algo similar, aunque había opciones múltiples lo políticamente correcto era tener una cuenta en Hotmail Véase el recuadro Breve Historia de Hotmail de Microsoft. Pero Hotmail no era nada sin su fiel compañero el Messenger, donde muchos pasábamos horas, a veces haciendo cosas útiles y otras solo perdiendo el tiempo. Ahora, en épocas de Facebook Chat, WhatsApp y BlackBerry Messenger (BBM) hemos ido abandonando poco a poco esa herramienta.

Obtuve mi cuenta en Hotmail en mi primer semestre de universidad. Una dirección larguísima que en principio me pareció fabulosa, pero que luego perdió gracia. He mantenido esa cuenta durante todos estos años y he vivido como millones de usuarios la transformación que ha sufrido el servicio.

De HoTMaiL a Outlook, un resumen gráfico (Haga clic para agrandar)

Desde finales de julio pasado, Microsoft comenzó a promocionar su nuevo servicio de correo Outlook Véase recuadro Breve Historia de Outlook que a la larga reemplazará a Hotmail, aunque por el momento coexistirán las dos plataformas.

Vi la interfaz de usuario de Outlook y me pareció simple y bella (dos características que por ejemplo han catapultado a Google Chrome como el browser más usado en el planeta). Entonces, decidí convertir mi cuenta de Hotmail al nuevo servicio de manera radical porque desde ayer tengo una cuenta en Outlook. Lo anterior significa que mi cuenta antigua ya no existe, aunque los correos enviados a esta seguirán llegando a mi nueva bandeja de entrada (no sé por cuanto tiempo).

Desde aquí le auguro muchos éxitos a Outlook y les aconsejo migrar sus cuentas de Hotmail. Me parece que les queda por generar una forma de ocultar los anuncios de la parte derecha de la pantalla, ese es el único pero por ahora.

Considero que  los cambios son positivos y no nos podemos quedar atados al pasado. Yo le he dicho adiós a Hotmail.
Vídeo oficial: Welcome to Outlook.com

Interfaz de usuario más reciente de Hotmail (Haga clic para ampliar)

Interfaz de usuario del nuevo Outlook.com (Haga clic para ampliar)

Nota: los recuadros aquí presentados han sido construidos con información de Wikipedia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hulk, la furia verde

Debido al indiscutible éxito que ha tenido la película The Avengers alrededor del planeta los héroes de Marvel Comics están en boca de todo el mundo. Uno de ellos es Hulk, pero, ¿cual es la historia de este personaje y cuántas veces ha estado en la pantalla grande?
Este personaje apareció por primera vez en el número 1 de la revista The Incredible Hulk (Mayo, 1962)de la compañía Marvel Comics. Sus creadores son Stan Lee y Jack Kirby. El científico Bruce Banner está probando su invento más reciente, la bomba gamma, en ese momento sucede un incidente inesperado debido al ingreso de un joven a la zona de ensayos y Banner en el afán de salvarlo queda expuesto a todo el impacto de la bomba. La radiación queda para siempre en su cuerpo y provoca que cuando éste entra en estado de ira se convierta en Hulk.  "La versión más famosa del otro yo de Banner es un monstruo de color verde con pantalones morados, de mente infantil, que tan sólo desea ser dejado en paz pero que es forzado continu…

Batman (1989)

Título original: Batman
Año de estreno: 1989 Productora: Warner Bros Duración: 121 minutos Dirección: Tim Burton Reparto: Michael Keaton (Bruce Wayne/Batman), Jack Nicholson (Jack Napier/The Joker), Kim Basinger (Vicki Vale), Robert Wuhl (Alexander Knox), Jack Palance (Carl Grissom), Pat Hingle (James Gordon), Michael Gough (Alfred Pennyworth) y Billy Dee Williams (Harvey Dent)

Definición
El mejor intento (antes de Nolan) por inmortalizar a Batman. Sin embargo, The Joker (interpretado por el siempre genial Jack Nicholson) se roba el show de principio a fin.

La historia
Este film cuenta con una atmósfera oscura y una excelente musicalización que atrapa desde el inicio. Gotham City se prepara para celebrar su bicentenario. Es una ciudad en crisis, peligrosa y sucia. No sabemos como ha surgido Batman, pero si que persigue a los criminales de la noche, es más un rumor que una realidad. 
El alcalde presiona por resultados, Gordon (bastante gordo) hace sus mayores esfuerzos, el nuevo fiscal de dis…

El Procurador vs. SoHo

Cualquier persona con acceso a los medios masivos de comunicación en Colombia sabe que es SoHo. Sin embargo previendo que hay algún lector poco informado o para mi suerte extranjero explicaré de que se trata. La Revista SoHo(enlace a una página para mayores de edad) existe desde hace más de once años y se ha convertido en una de las más leídas (y vistas) en el país debido a su combinación de textos escritos por grandes firmas e imágenes de las modelos o actrices del momento ligeras de ropa. Para ejemplificar su trascendencia puedo decir que en sus páginas han aparecido escritos firmados por ex-presidentes de la nación y el actual mandatario en la edición de este mes(enlace a una página para mayores de edad). Todo lo anterior ha provocado que la publicación sea la que más facture por publicidad en la franja de las revistas y también ha hecho que sea una de las más costosas con un precio de $ 12500 (7 USD) por edición mensual.
Nuestro personaje, el Procurador Ordóñez, se ha enfrentado …