Ir al contenido principal

La elección de un nuevo gerente

Especial para Informativo del Guaico

Imagen tomada del sitio oficial del Hospital Clarita Santos E.S.E.
En oficio del pasado 30 de julio el médico Álvaro Rivera Cruz presentó renuncia al cargo de Gerente de la ESE Hospital Clarita Santos del Municipio de Sandoná que ejercía desde el 02 de abril del año que corre.

La noticia ha causado revuelo, pero quizás despierta más inquietudes la elección de la persona que cubra la vacante generada por la inesperada renuncia del médico Rivera.

El día de ayer (23/08/12), el portal HSB Noticias publica una nota titulada “Advierten sobre posible ‘alcaldada’ en Sandoná - Nariño” (http://bit.ly/OgqKrn) en la que se afirma que la Administración Municipal podría malgastar valiosos recursos en un nuevo proceso de selección cuando lo correcto, según se insinúa, sería escoger de los profesionales que ya se presentaron en la anterior oportunidad.

Para aportar elementos al debate me dí a la tarea de buscar un poco en internet (aclaro ante todo que dada mi formación no soy una voz autorizada en temas de legislación) y encontré que en el Oficio No. 2506 del 9 de diciembre de 2011, la Procuraduría General de la Nación les recuerda a los nuevos mandatarios locales (que se posesionaron el 01 de enero de 2012) el contenido del Artículo 28 de la Ley 1122 de 2007 (De los Gerentes de las Empresas Sociales del Estado), http://bit.ly/NMbHr0, que en uno de sus apartes dice: En caso de vacancia absoluta del gerente, deberá adelantarse el mismo proceso de selección y el período del gerente seleccionado culminará al vencimiento del período institucional. Cuando la vacancia se produzca a menos de doce meses de terminar el respectivo período, el Presidente de la República o el jefe de la administración Territorial a la que pertenece la ESE, designará gerente.”

Es decir, por lo que entiendo, el señor Alcalde está en la obligación de repetir el proceso porque la vacancia se produjo tan solo cuatro meses después de la elección del Gerente Rivera Cruz.

Sin embargo, sería muy positivo que la Administración Municipal diera a conocer más ampliamente el resultado de la consulta que le realizó a la CNSC a la que se refirió Darío Vallejo López, Secretario de Gobierno, en la nota que al respecto publicó el Informativo del Guaico (http://bit.ly/QAY4W4).

Igualmente, es vital que todo el proceso se surta en el menor tiempo posible para que se pueda tener un gerente en propiedad que dirija nuestro hospital de la mejor manera para el bien de todos los sandoneños.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hulk, la furia verde

Debido al indiscutible éxito que ha tenido la película The Avengers alrededor del planeta los héroes de Marvel Comics están en boca de todo el mundo. Uno de ellos es Hulk, pero, ¿cual es la historia de este personaje y cuántas veces ha estado en la pantalla grande?
Este personaje apareció por primera vez en el número 1 de la revista The Incredible Hulk (Mayo, 1962)de la compañía Marvel Comics. Sus creadores son Stan Lee y Jack Kirby. El científico Bruce Banner está probando su invento más reciente, la bomba gamma, en ese momento sucede un incidente inesperado debido al ingreso de un joven a la zona de ensayos y Banner en el afán de salvarlo queda expuesto a todo el impacto de la bomba. La radiación queda para siempre en su cuerpo y provoca que cuando éste entra en estado de ira se convierta en Hulk.  "La versión más famosa del otro yo de Banner es un monstruo de color verde con pantalones morados, de mente infantil, que tan sólo desea ser dejado en paz pero que es forzado continu…

Batman (1989)

Título original: Batman
Año de estreno: 1989 Productora: Warner Bros Duración: 121 minutos Dirección: Tim Burton Reparto: Michael Keaton (Bruce Wayne/Batman), Jack Nicholson (Jack Napier/The Joker), Kim Basinger (Vicki Vale), Robert Wuhl (Alexander Knox), Jack Palance (Carl Grissom), Pat Hingle (James Gordon), Michael Gough (Alfred Pennyworth) y Billy Dee Williams (Harvey Dent)

Definición
El mejor intento (antes de Nolan) por inmortalizar a Batman. Sin embargo, The Joker (interpretado por el siempre genial Jack Nicholson) se roba el show de principio a fin.

La historia
Este film cuenta con una atmósfera oscura y una excelente musicalización que atrapa desde el inicio. Gotham City se prepara para celebrar su bicentenario. Es una ciudad en crisis, peligrosa y sucia. No sabemos como ha surgido Batman, pero si que persigue a los criminales de la noche, es más un rumor que una realidad. 
El alcalde presiona por resultados, Gordon (bastante gordo) hace sus mayores esfuerzos, el nuevo fiscal de dis…

El Procurador vs. SoHo

Cualquier persona con acceso a los medios masivos de comunicación en Colombia sabe que es SoHo. Sin embargo previendo que hay algún lector poco informado o para mi suerte extranjero explicaré de que se trata. La Revista SoHo(enlace a una página para mayores de edad) existe desde hace más de once años y se ha convertido en una de las más leídas (y vistas) en el país debido a su combinación de textos escritos por grandes firmas e imágenes de las modelos o actrices del momento ligeras de ropa. Para ejemplificar su trascendencia puedo decir que en sus páginas han aparecido escritos firmados por ex-presidentes de la nación y el actual mandatario en la edición de este mes(enlace a una página para mayores de edad). Todo lo anterior ha provocado que la publicación sea la que más facture por publicidad en la franja de las revistas y también ha hecho que sea una de las más costosas con un precio de $ 12500 (7 USD) por edición mensual.
Nuestro personaje, el Procurador Ordóñez, se ha enfrentado …