Ir al contenido principal

Uribe: Si, pero no, pero todo lo contrario

Hoy se llevó a cabo el lanzamiento de "Frente contra el terrorismo", plataforma política dirigida por uribistas pura sangre  con el fin de hacer oposición al gobierno Santos y evitar a toda costa un proceso de negociación con las FARC.

En el evento el expresidente Álvaro Uribe Vélez pronunció un discurso en el que hace algunas afirmaciones en las que contradice el proceder que tuvo como jefe de Estado, lo que antes criticaba en otros es lo que hoy él hace.

Dice: "Qué equivocado resulta pretender construir imagen a través de ocultar la violencia.", cuando durante su gobierno se trató de minimizar a toda costa hechos violentos como los falsos positivos - los cuales Fernando Londoño dice no existieron - y se descalificó denominando apátridas a personajes que tanto en escenarios nacionales como internacionales pusieron el dedo en la llaga.

Luego, "Encuentro muy injusto que cuando una ONG extranjera se opone al Marco para la Paz, el Gobierno la desoye en claro beneficio para la guerrilla. En cambio cuando la oposición es al Fuero Militar, el Gobierno, sumiso, corre a retirarlo, en claro perjuicio para nuestros soldados." Hace clara referencia a la ONG Human Rights Watch; sin embargo, Uribe no recuerda que durante su mandato no hubo precisamente buenas relaciones con esa organización ni con el Director para las Américas, José Miguel  Vivanco, es más siempre se hizo el de los oídos sordos a las múltiples advertencias de HRW sobre nuestro conflicto.

Continua, "Nadie se opone a procedimientos expeditos para devolver la tierra a campesinos desplazados, es una consecuencia esperable de la seguridad democrática." Olvida que su gobierno fue negligente con las victimas, los desplazados eran simples migrantes y aquí nunca existió un conflicto interno sino una lucha contra el terrorismo. Además la era Uribe se caracterizó por una contra-reforma agrícola que concentró la tierra en manos de los más ricos (recuérdese AIS).

Para no aburrirlos termino con la siguiente frase: "Estamos en desacuerdo que por 800 millones de dólares se legitime una dictadura que da refugio a los terroristas colombianos." Cuando por gran parte de sus dos períodos presidenciales Uribe Vélez trataba a Chávez como su igual y hasta lo trajo para mediar en un proceso de liberación.

Uribe es una sombra perversa, debería estar dedicado a descansar y no a ponerle palos en la rueda al actual gobernante Juan Manuel Santos. Además sus declaraciones sumadas con las de Fernando Londoño son incendiarias y generan un ambiente desestabilizador.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hulk, la furia verde

Debido al indiscutible éxito que ha tenido la película The Avengers alrededor del planeta los héroes de Marvel Comics están en boca de todo el mundo. Uno de ellos es Hulk, pero, ¿cual es la historia de este personaje y cuántas veces ha estado en la pantalla grande?
Este personaje apareció por primera vez en el número 1 de la revista The Incredible Hulk (Mayo, 1962)de la compañía Marvel Comics. Sus creadores son Stan Lee y Jack Kirby. El científico Bruce Banner está probando su invento más reciente, la bomba gamma, en ese momento sucede un incidente inesperado debido al ingreso de un joven a la zona de ensayos y Banner en el afán de salvarlo queda expuesto a todo el impacto de la bomba. La radiación queda para siempre en su cuerpo y provoca que cuando éste entra en estado de ira se convierta en Hulk.  "La versión más famosa del otro yo de Banner es un monstruo de color verde con pantalones morados, de mente infantil, que tan sólo desea ser dejado en paz pero que es forzado continu…

Batman (1989)

Título original: Batman
Año de estreno: 1989 Productora: Warner Bros Duración: 121 minutos Dirección: Tim Burton Reparto: Michael Keaton (Bruce Wayne/Batman), Jack Nicholson (Jack Napier/The Joker), Kim Basinger (Vicki Vale), Robert Wuhl (Alexander Knox), Jack Palance (Carl Grissom), Pat Hingle (James Gordon), Michael Gough (Alfred Pennyworth) y Billy Dee Williams (Harvey Dent)

Definición
El mejor intento (antes de Nolan) por inmortalizar a Batman. Sin embargo, The Joker (interpretado por el siempre genial Jack Nicholson) se roba el show de principio a fin.

La historia
Este film cuenta con una atmósfera oscura y una excelente musicalización que atrapa desde el inicio. Gotham City se prepara para celebrar su bicentenario. Es una ciudad en crisis, peligrosa y sucia. No sabemos como ha surgido Batman, pero si que persigue a los criminales de la noche, es más un rumor que una realidad. 
El alcalde presiona por resultados, Gordon (bastante gordo) hace sus mayores esfuerzos, el nuevo fiscal de dis…

El Procurador vs. SoHo

Cualquier persona con acceso a los medios masivos de comunicación en Colombia sabe que es SoHo. Sin embargo previendo que hay algún lector poco informado o para mi suerte extranjero explicaré de que se trata. La Revista SoHo(enlace a una página para mayores de edad) existe desde hace más de once años y se ha convertido en una de las más leídas (y vistas) en el país debido a su combinación de textos escritos por grandes firmas e imágenes de las modelos o actrices del momento ligeras de ropa. Para ejemplificar su trascendencia puedo decir que en sus páginas han aparecido escritos firmados por ex-presidentes de la nación y el actual mandatario en la edición de este mes(enlace a una página para mayores de edad). Todo lo anterior ha provocado que la publicación sea la que más facture por publicidad en la franja de las revistas y también ha hecho que sea una de las más costosas con un precio de $ 12500 (7 USD) por edición mensual.
Nuestro personaje, el Procurador Ordóñez, se ha enfrentado …