Ir al contenido principal

Sin Barreras

Ilustración de Luis Cifuentes
Es bonito presenciar el triunfo del político nacional. Mas aún cuando como en este caso se trata de una persona que se distingue por sus mesuradas declaraciones, su claridad ideológica y su fidelidad. Además sabe leer, o al menos lo intuyo, ya que escribió un libro llamado "Polvo eres y en polvo te convertirás" (Planeta, 2012).

Julio ha sido un mes extraordinario para nuestro personaje, el Honorable Senador de la República Roy Barreras, quien el pasado viernes 20 de julio fue finalmente designado de manera sorpresiva (después de casi medio año de campaña) por amplia mayoría como Presidente de la corporación.


Pero como si no fuera suficiente, también iniciando el mes se estrenó en los cines de todo el globo The Amazing Spider-Man, la primera entrega del resurgir para la gran pantalla de El Hombre Araña. Cuando fui a ver la película me sentí dichoso al ver triunfar en la gran pantalla al senador Barreras, quien para incrementar el orgullo patrio interpreta al villano de la historia, específicamente cuando éste se convierte en The Lizard (El Lagarto) que siembra el caos en la ciudad.
Evolución política por Leonardo Parra

Roy (perdón por ser tan confianzudo con el senador) nos demuestra que él está para comerse el mundo, o al menos una tajada del presupuesto del sector salud. Él nos ha demostrado con pragmatismo que uno no debe ser bobo en la vida, que debe arrimarse al árbol con mejor sombra e irse cuando se empiece a quedar sin hojas o sin el poder de la burocracia. Hemos aprendido que él es simplemente "roybarrerista". En fin para Roy no hay Barreras.

The Lizard en The Amazing Spider-Man


A propósito de The Amazing Spider-Man la recomiendo totalmente. Esta era una de las películas que esperaba con entusiasmo desde el comienzo del año. Me gusta mucho la elección del reparto, especialmente Andrew Garfield en el papel protagónico pues plasma en la pantalla la crisis que experimente Peter Parker ante la intempestiva llegada de sus nuevos poderes. Adicionalmente tenemos la presencia de la bella Emma Stone (Gwen Stacy) y los experimentados Martin Sheen (Ben Parker), Sally Field (May Parker) y Denis Leary (Capitán Stacy). Buen papel el de Rhys Ifans (Dr. Curtis Connors/The Lizard), aunque admito que fue devastador para mi caer en cuenta que el villano no era el senador Roy Barreras.


Trailer de The Amazing Spider-Man

Las películas protagonizadas por Tobey MaguireKirsten Dunst aunque divertidas siempre me parecieron algo bobas. Este relanzamiento lo estaba pidiendo a gritos la araña.

 

Finalmente quiero hablar de La Era del Hielo 4 que aunque sin la misma originalidad de las entregas anteriores me parece una muy buena opción para divertirse en familia. Y es que precisamente creo que lo que se puede resaltar es el mensaje para todos, el valor de la familia aunque esté compuesta por seres casi siempre tan disimiles. La presencia de los personajes ya conocidos y la aparición de otros nuevos como la abuelita de Sid, una Morita adolescente o el Capitán Tripa lleva al público a pasar un muy buen rato lleno de risas y una que otra escena nostálgica.

"Amo del mar" canta el Capitán Tripa en La Era del Hielo 4

Sin embargo, lo mejor de la película, fue el corto proyectado antes de que inicie la misma. Se llama The Longest Daycare (Largo día en la guardería) y su protagonista es Maggie Simpson quien al interior de las instalaciones de una guardería, que deja mucho que desear, se enfrenta su archienemigo   Baby Gerald  para salvar a una larva que se convertirá en mariposa. Es realmente muy tierno y muy raro ver a Los Simpson (Maggie y Marge en 3D).

Póster The Longest Daycare (2012)


Trailer The Longest Daycare (2012)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hulk, la furia verde

Debido al indiscutible éxito que ha tenido la película The Avengers alrededor del planeta los héroes de Marvel Comics están en boca de todo el mundo. Uno de ellos es Hulk, pero, ¿cual es la historia de este personaje y cuántas veces ha estado en la pantalla grande?
Este personaje apareció por primera vez en el número 1 de la revista The Incredible Hulk (Mayo, 1962)de la compañía Marvel Comics. Sus creadores son Stan Lee y Jack Kirby. El científico Bruce Banner está probando su invento más reciente, la bomba gamma, en ese momento sucede un incidente inesperado debido al ingreso de un joven a la zona de ensayos y Banner en el afán de salvarlo queda expuesto a todo el impacto de la bomba. La radiación queda para siempre en su cuerpo y provoca que cuando éste entra en estado de ira se convierta en Hulk.  "La versión más famosa del otro yo de Banner es un monstruo de color verde con pantalones morados, de mente infantil, que tan sólo desea ser dejado en paz pero que es forzado continu…

Batman (1989)

Título original: Batman
Año de estreno: 1989 Productora: Warner Bros Duración: 121 minutos Dirección: Tim Burton Reparto: Michael Keaton (Bruce Wayne/Batman), Jack Nicholson (Jack Napier/The Joker), Kim Basinger (Vicki Vale), Robert Wuhl (Alexander Knox), Jack Palance (Carl Grissom), Pat Hingle (James Gordon), Michael Gough (Alfred Pennyworth) y Billy Dee Williams (Harvey Dent)

Definición
El mejor intento (antes de Nolan) por inmortalizar a Batman. Sin embargo, The Joker (interpretado por el siempre genial Jack Nicholson) se roba el show de principio a fin.

La historia
Este film cuenta con una atmósfera oscura y una excelente musicalización que atrapa desde el inicio. Gotham City se prepara para celebrar su bicentenario. Es una ciudad en crisis, peligrosa y sucia. No sabemos como ha surgido Batman, pero si que persigue a los criminales de la noche, es más un rumor que una realidad. 
El alcalde presiona por resultados, Gordon (bastante gordo) hace sus mayores esfuerzos, el nuevo fiscal de dis…

El Cóndor, jefe de "Los Pájaros"

200 años de violencia La historia republicana de Colombia está bañada de sangre, desde la independencia los contrarios se han enfrentado combinando todas las formas de lucha, por una parte el discurso y la retórica política y por otra las armas. Sin embargo, para que no nos sintiéramos tal mal esa tragedia constante de dos siglos ha sido dividida en distintos períodos en algunos de los cuales aparentemente se vivieron momentos de calma que fueron seguidos por un recrudecimiento del belicismo. 
Una de esas tantas etapas es el período de luchas intestinas entre los partidos Liberal y Conservador a mediados del siglo XX conocido con el nombre genérico de "La Violencia".
Gustavo Álvarez Gardeazábal Siempre es bueno sorprenderse con los excelentes escritores que ha parido esta tierra. En los años de colegio la mayoría de las veces nos limitan a leer a un minúsculo grupo de escritores escogidos como García Márquez, Jorge Isaacs o el aburrido José Eustasio Rivera.
Gardeazábal, como …