Ir al contenido principal

Lo mejor de la T.V.

El pasado sábado 25 de febrero se entregaron en los Premios India Catalina de la Televisión en el marco del Quincuagésimo Segundo Festival Internacional de Cartagena de Indias. En esta ocasión, y por primera vez, el evento permitió que personas que trabajan en el medio se acreditaran vía web para poder elegir a los ganadores dentro de los nominados seleccionados por un cómite técnico.

La ceremonia fue transmitida como ya es costumbre por RCN Televisión, sin embargo, este año se notó mayor asistencia de individuos que laboran en su competencia, el Canal Caracol. Además de lo anterior algunos aspectos que vale la pena mencionar son:
  • RCN cedió terreno a Caracol pues éste obtuvo 13 estatuillas frente a las 21 del canal de las tres letras. Aunque logró la mayoría de galardones de la noche poco a poco RCN cosecha los frutos de su lamentable programación.
  • El premio a Noticias Uno por tercer año consecutivo es un reconocimiento al periodismo serio e independiente y aunque ahora su directora sea Cecilia Orozco es un homenaje al gran Daniel Coronell.
  • Los dos premios para NP& son más que merecidos, aunque es muy gracioso que un programa sea a la vez el mejor en humor y opinión, sin embargo, como asiduo televidente de este espacio que es mi favorito en la televisión nacional comprendo totalmente la elección y la celebro.
  • Definitivamente la novedad del año pasado fue Yo Me Llamo, el formato aunque incluía elementos ya conocidos fue un hit con los imitadores y con su jurado, es especial con Amparo Grisales y su erizómetro.
  • El Secretario de Caracol puso los mejores actores de Telenovela pero fue RCN quien se llevo el premio de Mejor Telenovela con El Joe. En la categoría de Actor de Reparto RCN tenía tres de cuatro nominados (todos de El Joe) pero Fabian Mendoza (El Secretario) fue el ganador.
  • Finalmente, la gran ganadora de la noche fue Correo de Inocentes con 8 premios, todos más que merecidos dada la calidad de esta serie. Contrasta con el hecho de lo castigada que fue en su canal pues quedo relegada prácticamente a la medianoche para que la viéramos solo los trasnochadores.
Vea todos los ganadores de la Ceremonia 28° de los Premios India Catalina de la Televisión aquí.

Después de estos premios vienen los de la Revista TV y Novelas en los cuales supuestamente es el público el que elige a los ganadores. Veremos si hay coincidencias o por el contrario la lista de ganadores presenta muchas diferencias. Esto último es lo más probable para mí después de ver la lista de nominados.

esquirlas.
  • Siempre es agradable ver que los medios de comunicación se renueven. Este mes fue el turno del periódico antioqueño EL COLOMBIANO y el diario económico LA REPÚBLICA. El primero rediseño el impreso, el portal web y el acceso móvil desde el 06 de febrero. Por su parte LA REPÚBLICA relanzó hace un par de semanas su página web. Los invito a visitar ambos sitios y leer los artículos que sean de su interés.

Comentarios

Entradas destacadas

Hulk, la furia verde

Debido al indiscutible éxito que ha tenido la película The Avengers alrededor del planeta los héroes de Marvel Comics están en boca de todo el mundo. Uno de ellos es Hulk, pero, ¿cual es la historia de este personaje y cuántas veces ha estado en la pantalla grande?
Este personaje apareció por primera vez en el número 1 de la revista The Incredible Hulk (Mayo, 1962)de la compañía Marvel Comics. Sus creadores son Stan Lee y Jack Kirby. El científico Bruce Banner está probando su invento más reciente, la bomba gamma, en ese momento sucede un incidente inesperado debido al ingreso de un joven a la zona de ensayos y Banner en el afán de salvarlo queda expuesto a todo el impacto de la bomba. La radiación queda para siempre en su cuerpo y provoca que cuando éste entra en estado de ira se convierta en Hulk.  "La versión más famosa del otro yo de Banner es un monstruo de color verde con pantalones morados, de mente infantil, que tan sólo desea ser dejado en paz pero que es forzado continu…

Batman (1989)

Título original: Batman
Año de estreno: 1989 Productora: Warner Bros Duración: 121 minutos Dirección: Tim Burton Reparto: Michael Keaton (Bruce Wayne/Batman), Jack Nicholson (Jack Napier/The Joker), Kim Basinger (Vicki Vale), Robert Wuhl (Alexander Knox), Jack Palance (Carl Grissom), Pat Hingle (James Gordon), Michael Gough (Alfred Pennyworth) y Billy Dee Williams (Harvey Dent)

Definición
El mejor intento (antes de Nolan) por inmortalizar a Batman. Sin embargo, The Joker (interpretado por el siempre genial Jack Nicholson) se roba el show de principio a fin.

La historia
Este film cuenta con una atmósfera oscura y una excelente musicalización que atrapa desde el inicio. Gotham City se prepara para celebrar su bicentenario. Es una ciudad en crisis, peligrosa y sucia. No sabemos como ha surgido Batman, pero si que persigue a los criminales de la noche, es más un rumor que una realidad. 
El alcalde presiona por resultados, Gordon (bastante gordo) hace sus mayores esfuerzos, el nuevo fiscal de dis…

Una bruja que no hechiza

Siempre Bruja, grabada en Cartagena (Colombia), es una serie original de Netflix. Los diez capítulos que conforman su primera temporada están disponibles en la plataforma desde el pasado 1 de febrero.

Sinopsis Cartagena de Indias, 1646: Carmen (Angely Gaviria) es una joven esclava que señalada de ser bruja (cierto) ha sido condenada a morir en la hoguera por hechizar a Cristóbal (Lenard Vanderaa), el hijo de su amo y quien se sintió atraído desde que la vio en la subasta de esclavos. En realidad, entre los dos existe un amor sincero y ella no ha usado ninguno de sus poderes para confundir los sentimientos del criollo, sin embargo, su relación es rechazada de tajo por la sociedad colonial en la que viven.  Antes de la condena, Carmen enfrenta un juicio por parte del Tribunal de la Inquisición, durante el cual Cristóbal sale en su defensa, provocando la ira de su padre, quien le dispara hiriéndolo de gravedad. En su celda, una desconsolada Carmen conoce a Aldemar ‘El Inmortal’ (Luis Fern…

Los «One-Shots» de Marvel

El universo que Marvel ha construido con sus vengadores es quizás el proyecto más ambicioso que se haya emprendido en el campo del entretenimiento y los medios audiovisuales. Los elementos más notables de esta franquicia son las películas que se han estrenado sistemáticamente desde el año 2008, en las cuales se desarrollan diferentes hilos argumentales que de manera coherente se han ido entrecruzando.

Marvel busca mantener enganchado al público con sus superproducciones y lo ha logrado con las ya tradicionales escenas post-créditos que conectan con otros films de la saga, ya sea anteriores (poco frecuentes) o posteriores (la mayoría de las veces).

Por otra parte, Marvel que ha producido desde hace décadas series animadas sobre sus superhéroes, dio un paso más allá en la expansión de su universo con la serie de imagen real Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D y prepara otras tantas para los próximos años.
Finalmente, ha producido algunos cortos que se incluyen en la edición de Blu-ray de su…