Ir al contenido principal

Dos críticas merecidas

La Impunidad

Alguien medianamente informado en temas deportivos en Colombia sabe quien es 'Teo' Gutiérrez (Barranquilla, 1985). Jugador de fútbol que actualmente se desempeña como delantero de Racing Club de Argentina, luego de haber estado en Barranquilla F.C., Junior de Barranquilla y Trabzonspor de Turquía. Últimamente él ha estado en el ojo del huracán y no precisamente por mal desempeño futbolístico sino por sus declaraciones, sus acciones al margen del Fair Play y sus incumplimientos. 
Teófilo Gutiérrez agrede a un árbitro
Gutiérrez es talentoso, nadie puede negarlo, pero sus habilidades le han servido para creerse mejor que muchos. Creo yo que él está convencido de que tiene Patente de Corso para hacer lo que se le venga en gana e incumplir los compromisos previamente adquiridos. Lo más triste del asunto es que parece tener razón: volvió de Turquía envuelto en un hecho por decir lo menos poco claro y bochornoso, aún así, logró ir al fútbol argentino pero ahora le falla a su equipo llegando tarde a la concentración (y el entrenador acepta esto), descalifica a los equipos rivales y haciendo gala de incontinencia verbal afirma que Lionel Messi es un jugador más bien normalito.

En resumen, Teófilo Gutiérrez personifica la impunidad, es un ejemplo público de aquellas personas que actúan mal en la vida, que son inconstantes y evaden sus compromisos pero que cuenta con las suficientes mañas para siempre salirse con la suya. Lo único bueno de la situación es que algún día llega alguien que las confronta y las aterriza.

Oposición a ultranza

En 2010 el eslogan de la campaña para el senado de Jorge Enrique Robledo era "Robledo, soy yo" que pretendía conectar con los votantes haciéndoles ver que el aspiraba a repetir cargo para según entiendo compartir esa prácticas corruptas tan propias de la clase política colombiana. Su intento es decir que él es un ciudadano decente que lucha por la justicia social. En el caso de Robledo lo creo, él es un personaje valiente que ha llevado a cabo debates realmente importantes en el marco del Congreso de la República. Sin embargo, él tiene un pequeño problema se opone sistemáticamente a todo, por que sí o por que no, pero lo termina haciendo. Como dijo el senador Camilo Romero uno de los integrantes del grupo que se declaró en rebelión frente a la dirección nacional del Polo Democrático Alternativo“(Jorge Enrique Robledo) cree que su palabra es la palabra de Dios y creo que está bastante lejos de Dios; y él ha sido contundente y fuerte en su tono vehemente pero que no tiene la razón”
El senador Robledo como se diría popularmente se la cree completamente; es un representante de esa izquierda que describió la Alcaldesa (d) de Bogotá D.C., Clara López Obregón recientemente en una entrevista: “Ufff. Nos tomamos (la izquierda) muy en serio. Hay una falta de humildad al creernos con la verdad revelada. Pero se hace mejor al escuchar, porque a veces el equivocado es uno”.

Robledo no está convencido de que todos somos potencialmente como él, sino que él lo es todo y su palabra es la ley.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hulk, la furia verde

Debido al indiscutible éxito que ha tenido la película The Avengers alrededor del planeta los héroes de Marvel Comics están en boca de todo el mundo. Uno de ellos es Hulk, pero, ¿cual es la historia de este personaje y cuántas veces ha estado en la pantalla grande?
Este personaje apareció por primera vez en el número 1 de la revista The Incredible Hulk (Mayo, 1962)de la compañía Marvel Comics. Sus creadores son Stan Lee y Jack Kirby. El científico Bruce Banner está probando su invento más reciente, la bomba gamma, en ese momento sucede un incidente inesperado debido al ingreso de un joven a la zona de ensayos y Banner en el afán de salvarlo queda expuesto a todo el impacto de la bomba. La radiación queda para siempre en su cuerpo y provoca que cuando éste entra en estado de ira se convierta en Hulk.  "La versión más famosa del otro yo de Banner es un monstruo de color verde con pantalones morados, de mente infantil, que tan sólo desea ser dejado en paz pero que es forzado continu…

Batman (1989)

Título original: Batman
Año de estreno: 1989 Productora: Warner Bros Duración: 121 minutos Dirección: Tim Burton Reparto: Michael Keaton (Bruce Wayne/Batman), Jack Nicholson (Jack Napier/The Joker), Kim Basinger (Vicki Vale), Robert Wuhl (Alexander Knox), Jack Palance (Carl Grissom), Pat Hingle (James Gordon), Michael Gough (Alfred Pennyworth) y Billy Dee Williams (Harvey Dent)

Definición
El mejor intento (antes de Nolan) por inmortalizar a Batman. Sin embargo, The Joker (interpretado por el siempre genial Jack Nicholson) se roba el show de principio a fin.

La historia
Este film cuenta con una atmósfera oscura y una excelente musicalización que atrapa desde el inicio. Gotham City se prepara para celebrar su bicentenario. Es una ciudad en crisis, peligrosa y sucia. No sabemos como ha surgido Batman, pero si que persigue a los criminales de la noche, es más un rumor que una realidad. 
El alcalde presiona por resultados, Gordon (bastante gordo) hace sus mayores esfuerzos, el nuevo fiscal de dis…

El Cóndor, jefe de "Los Pájaros"

200 años de violencia La historia republicana de Colombia está bañada de sangre, desde la independencia los contrarios se han enfrentado combinando todas las formas de lucha, por una parte el discurso y la retórica política y por otra las armas. Sin embargo, para que no nos sintiéramos tal mal esa tragedia constante de dos siglos ha sido dividida en distintos períodos en algunos de los cuales aparentemente se vivieron momentos de calma que fueron seguidos por un recrudecimiento del belicismo. 
Una de esas tantas etapas es el período de luchas intestinas entre los partidos Liberal y Conservador a mediados del siglo XX conocido con el nombre genérico de "La Violencia".
Gustavo Álvarez Gardeazábal Siempre es bueno sorprenderse con los excelentes escritores que ha parido esta tierra. En los años de colegio la mayoría de las veces nos limitan a leer a un minúsculo grupo de escritores escogidos como García Márquez, Jorge Isaacs o el aburrido José Eustasio Rivera.
Gardeazábal, como …