Ir al contenido principal

Transmilenio, de rojo a oscuro

El sistema de transporte masivo de Bogotá, Transmilenio, vive momentos difíciles. La afluencia de pasajeros parece estar superando su capacidad y prácticamente todos los días se presentan percances. El Consejo de Estado ya se pronunció al respecto y le exige a la empresa controlar el sobrecupo de los articulados.

Episodios como el que me ocurrió el día de hoy, el cual narro a continuación,  demuestran que existen muchas fallas en el manejo de los buses rojos y las estaciones de la empresa de la que se sienten orgullosos personajes como Enrique Peñalosa.

Hoy, 10 de septiembre de 2011 un articulado del servicio Transmilenio asignado a la ruta G12 se varó frente a la estación La Castellana. Los pasajeros no recibimos ningún tipo de explicación por parte del conductor, solo tuvimos que bajarnos. No estaba presente ningún representante de Transmilenio, ningún miembro de Misión Bogotá y mucho menos un policía. Únicamente medio vagón estaba habilitado. Ante la situación algunos pasajeros abrieron las rejas para pasar a otro vagón y ya en este no fue posible abrir las puertas usando el botón respectivo, por lo tanto algunas personas forzaron las puertas y se subieron en otro articulado. Cuando el conductor del bus en el que veníamos superó el percance continuó con su marcha dejándonos a todos. Poco a poco nos fuimos subiendo a los siguientes buses que pararon.

El vídeo tomado apresuradamente con una cámara de un celular (que se estaba quedando sin batería) muestra como quedaron las puertas después de ser forzadas para abrirse. Realmente se notaba la desesperación e incomodidad de la gente. Además, la pérdida de tiempo que generan este tipo de incidentes; por ejemplo, en mi caso un viaje que normalmente dura quince minutos se convirtió en uno de unos cuarenta minutos.

Tomado de Canal de vídeo de esquirlas en YouTube

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hulk, la furia verde

Debido al indiscutible éxito que ha tenido la película The Avengers alrededor del planeta los héroes de Marvel Comics están en boca de todo el mundo. Uno de ellos es Hulk, pero, ¿cual es la historia de este personaje y cuántas veces ha estado en la pantalla grande?
Este personaje apareció por primera vez en el número 1 de la revista The Incredible Hulk (Mayo, 1962)de la compañía Marvel Comics. Sus creadores son Stan Lee y Jack Kirby. El científico Bruce Banner está probando su invento más reciente, la bomba gamma, en ese momento sucede un incidente inesperado debido al ingreso de un joven a la zona de ensayos y Banner en el afán de salvarlo queda expuesto a todo el impacto de la bomba. La radiación queda para siempre en su cuerpo y provoca que cuando éste entra en estado de ira se convierta en Hulk.  "La versión más famosa del otro yo de Banner es un monstruo de color verde con pantalones morados, de mente infantil, que tan sólo desea ser dejado en paz pero que es forzado continu…

Batman (1989)

Título original: Batman
Año de estreno: 1989 Productora: Warner Bros Duración: 121 minutos Dirección: Tim Burton Reparto: Michael Keaton (Bruce Wayne/Batman), Jack Nicholson (Jack Napier/The Joker), Kim Basinger (Vicki Vale), Robert Wuhl (Alexander Knox), Jack Palance (Carl Grissom), Pat Hingle (James Gordon), Michael Gough (Alfred Pennyworth) y Billy Dee Williams (Harvey Dent)

Definición
El mejor intento (antes de Nolan) por inmortalizar a Batman. Sin embargo, The Joker (interpretado por el siempre genial Jack Nicholson) se roba el show de principio a fin.

La historia
Este film cuenta con una atmósfera oscura y una excelente musicalización que atrapa desde el inicio. Gotham City se prepara para celebrar su bicentenario. Es una ciudad en crisis, peligrosa y sucia. No sabemos como ha surgido Batman, pero si que persigue a los criminales de la noche, es más un rumor que una realidad. 
El alcalde presiona por resultados, Gordon (bastante gordo) hace sus mayores esfuerzos, el nuevo fiscal de dis…

El Procurador vs. SoHo

Cualquier persona con acceso a los medios masivos de comunicación en Colombia sabe que es SoHo. Sin embargo previendo que hay algún lector poco informado o para mi suerte extranjero explicaré de que se trata. La Revista SoHo(enlace a una página para mayores de edad) existe desde hace más de once años y se ha convertido en una de las más leídas (y vistas) en el país debido a su combinación de textos escritos por grandes firmas e imágenes de las modelos o actrices del momento ligeras de ropa. Para ejemplificar su trascendencia puedo decir que en sus páginas han aparecido escritos firmados por ex-presidentes de la nación y el actual mandatario en la edición de este mes(enlace a una página para mayores de edad). Todo lo anterior ha provocado que la publicación sea la que más facture por publicidad en la franja de las revistas y también ha hecho que sea una de las más costosas con un precio de $ 12500 (7 USD) por edición mensual.
Nuestro personaje, el Procurador Ordóñez, se ha enfrentado …