Ir al contenido principal

Lecturas dominicales

Finalmente hoy llegó a nuestras manos la tan mentada Revista BOCAS, exactamente cien páginas a todo color  de 23 por 30 centímetros. Hasta el momento he leído la nota dedicada al Presidente Juan Manuel Santos, promocionada como una entrevista diferente, que sin embargo, es más de lo mismo: algunas referencias a situaciones familiares y personales, su gran respeto y admiración por Álvaro Uribe y los inmensos retos que tiene como mandatario de los colombianos. Por el contrario, la entrevista a Hernán Peláez Restrepo me parece muy humana, él habla con claridad y se podría decir hasta con un poquito de humor de su cáncer. Espero sinceramente que el director de La Luciérnaga pueda recuperarse. Además hay un par de páginas llamadas Collage con imágenes que resumen los principales hechos del último mes y otra sección denominada El pez muere por la boca con frases de políticos, líderes de opinión y personajes del espectáculo. Seguiré comentado a lo largo de esta semana acerca del contenido restante de la promocionada revista hoy por los voceadores de EL TIEMPO.

Vídeo promocional de la Revista BOCAS


Recomendadísima la columna de hoy de Héctor Abad Faciolince hoy en EL ESPECTADOR, bajo el título  de El abominable hombre de los votos se pone transcendental desde el punto de vista político y bajo un sentido de lo práctico y lógico analiza la contienda electoral en Bogotá, Medellín y Antioquia y enuncia los que para él deberían ser los ganadores y nos cuenta que en el caso de que ganen los otros tendrá que exiliarse de manera obligatoria de su hogar.




Este domingo en su columna de la Revista SEMANA, Daniel Samper Ospina vuelve a hacer referencia a su enfrentamiento con María Jimena Duzán por la columna que ella escribió hace dos semanas criticando la justificación que se le dio al desnudo de las periodistas de La W en la Revista SoHo. El columnista dice: 
"Desde el incidente de fuego amigo que tuve con María Jimena, evito confrontaciones con colegas. Si ella se retrata, yo me retracto. La acusé de tener rabo de paja, sí, pero no me consta: en el retrato de Cambio no alcanza a verse. Quiera dios que superemos este incidente y que unamos fuerzas para llevar a Yamhure a la selección." 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hulk, la furia verde

Debido al indiscutible éxito que ha tenido la película The Avengers alrededor del planeta los héroes de Marvel Comics están en boca de todo el mundo. Uno de ellos es Hulk, pero, ¿cual es la historia de este personaje y cuántas veces ha estado en la pantalla grande?
Este personaje apareció por primera vez en el número 1 de la revista The Incredible Hulk (Mayo, 1962)de la compañía Marvel Comics. Sus creadores son Stan Lee y Jack Kirby. El científico Bruce Banner está probando su invento más reciente, la bomba gamma, en ese momento sucede un incidente inesperado debido al ingreso de un joven a la zona de ensayos y Banner en el afán de salvarlo queda expuesto a todo el impacto de la bomba. La radiación queda para siempre en su cuerpo y provoca que cuando éste entra en estado de ira se convierta en Hulk.  "La versión más famosa del otro yo de Banner es un monstruo de color verde con pantalones morados, de mente infantil, que tan sólo desea ser dejado en paz pero que es forzado continu…

Batman (1989)

Título original: Batman
Año de estreno: 1989 Productora: Warner Bros Duración: 121 minutos Dirección: Tim Burton Reparto: Michael Keaton (Bruce Wayne/Batman), Jack Nicholson (Jack Napier/The Joker), Kim Basinger (Vicki Vale), Robert Wuhl (Alexander Knox), Jack Palance (Carl Grissom), Pat Hingle (James Gordon), Michael Gough (Alfred Pennyworth) y Billy Dee Williams (Harvey Dent)

Definición
El mejor intento (antes de Nolan) por inmortalizar a Batman. Sin embargo, The Joker (interpretado por el siempre genial Jack Nicholson) se roba el show de principio a fin.

La historia
Este film cuenta con una atmósfera oscura y una excelente musicalización que atrapa desde el inicio. Gotham City se prepara para celebrar su bicentenario. Es una ciudad en crisis, peligrosa y sucia. No sabemos como ha surgido Batman, pero si que persigue a los criminales de la noche, es más un rumor que una realidad. 
El alcalde presiona por resultados, Gordon (bastante gordo) hace sus mayores esfuerzos, el nuevo fiscal de dis…

El Procurador vs. SoHo

Cualquier persona con acceso a los medios masivos de comunicación en Colombia sabe que es SoHo. Sin embargo previendo que hay algún lector poco informado o para mi suerte extranjero explicaré de que se trata. La Revista SoHo(enlace a una página para mayores de edad) existe desde hace más de once años y se ha convertido en una de las más leídas (y vistas) en el país debido a su combinación de textos escritos por grandes firmas e imágenes de las modelos o actrices del momento ligeras de ropa. Para ejemplificar su trascendencia puedo decir que en sus páginas han aparecido escritos firmados por ex-presidentes de la nación y el actual mandatario en la edición de este mes(enlace a una página para mayores de edad). Todo lo anterior ha provocado que la publicación sea la que más facture por publicidad en la franja de las revistas y también ha hecho que sea una de las más costosas con un precio de $ 12500 (7 USD) por edición mensual.
Nuestro personaje, el Procurador Ordóñez, se ha enfrentado …