Ir al contenido principal

Larga vida al comandante y anuncios varios


  • Hugo Chávez ha regresado después de su convalecencia en Cuba. El lunes pasado emitió un breve discurso de unos cuarenta minutos para sus copartidarios y una vez más mostró el corte caudillista que tanto agrada por estas latitudes, ya sea representado en el hombre del Socialismo del Siglo XXI o en el hombre de "la Mano Firme y el Corazón Grande", Álvaro Uribe Vélez y es que se detestan, pero al fin y al cabo no son tan diferentes. Mientras el comandante se dirigía a la multitud me llamaron la atención dos hechos, el primero es que él procura cuidar hasta el más mínimo detalle (microgerencia al mejor estilo uribista) por ejemplo el sonido en la plaza, que por esta vez dado su estado de salud no tuvo tiempo de revisar según sus propias palabras. Como segundo hecho anecdótico rescato el fervor de sus seguidores que le pidieron inclusive cantar.
  • A propósito de Chávez, el columnista Daniel Samper Ospina dedicó su columna en la Revista SEMANA al Presidente de Venezuela. Bajo el título "La bola de Chávez" con su estilo divertido y mordaz se refiere a sus problemas de salud, a su estancia en Cuba y a la necesidad de que vuelva al ruedo para que siga amenizando con su singular estilo las cumbres del continente. Hay muchas frases memorables en el escrito, como muestra rescato la siguiente: "De ser cierto que el comandante tiene una bola, sepan que no hay peligro: el doctor Uribe gobernó con tres, y hay que ver el inmenso legado que le dejó a la historia". La columna ha despertado tanto elogios como airadas reacciones por parte de los mesurados copartidarios del comandante, especialmente en la red social Twitter.
  • Otro Daniel Samper, está vez el padre, dedicó su espacio dominical en el periódico EL TIEMPO a responderle al Procurador Alejandro Ordóñez Maldonado quien habló en términos desobligantes acerca del columnista que en el mismo medio había manifestado sus opiniones acerca de la que ha sido denominada "la Mano Negra". Samper Pizano en "Ni fumo, ni miento, ni conspiro" le saca algunos trapitos al sol al señor Ordóñez y le propone un interesante reto, deja su columna si el Procurador logra demostrar que el escritor es un  marihuanero, de lo contrario sería el jefe del Ministerio Público quien tendría que dejar su cargo.
  • La revista virtual KienyKe se destaca por cada vez a logrado vincular más plumas al portal brindado a los lectores gran variedad de puntos de vista, una de ellas es Piedad Córdoba que dedica su última entrada a resumir su visita a México. "México Mágico" aborda muchos temas que son realmente interesantes y los puntos de vista son acertados, sin embargo el texto es un poco incoherente y arrebatado; sin embargo, vale la pena leerlo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hulk, la furia verde

Debido al indiscutible éxito que ha tenido la película The Avengers alrededor del planeta los héroes de Marvel Comics están en boca de todo el mundo. Uno de ellos es Hulk, pero, ¿cual es la historia de este personaje y cuántas veces ha estado en la pantalla grande?
Este personaje apareció por primera vez en el número 1 de la revista The Incredible Hulk (Mayo, 1962)de la compañía Marvel Comics. Sus creadores son Stan Lee y Jack Kirby. El científico Bruce Banner está probando su invento más reciente, la bomba gamma, en ese momento sucede un incidente inesperado debido al ingreso de un joven a la zona de ensayos y Banner en el afán de salvarlo queda expuesto a todo el impacto de la bomba. La radiación queda para siempre en su cuerpo y provoca que cuando éste entra en estado de ira se convierta en Hulk.  "La versión más famosa del otro yo de Banner es un monstruo de color verde con pantalones morados, de mente infantil, que tan sólo desea ser dejado en paz pero que es forzado continu…

Batman (1989)

Título original: Batman
Año de estreno: 1989 Productora: Warner Bros Duración: 121 minutos Dirección: Tim Burton Reparto: Michael Keaton (Bruce Wayne/Batman), Jack Nicholson (Jack Napier/The Joker), Kim Basinger (Vicki Vale), Robert Wuhl (Alexander Knox), Jack Palance (Carl Grissom), Pat Hingle (James Gordon), Michael Gough (Alfred Pennyworth) y Billy Dee Williams (Harvey Dent)

Definición
El mejor intento (antes de Nolan) por inmortalizar a Batman. Sin embargo, The Joker (interpretado por el siempre genial Jack Nicholson) se roba el show de principio a fin.

La historia
Este film cuenta con una atmósfera oscura y una excelente musicalización que atrapa desde el inicio. Gotham City se prepara para celebrar su bicentenario. Es una ciudad en crisis, peligrosa y sucia. No sabemos como ha surgido Batman, pero si que persigue a los criminales de la noche, es más un rumor que una realidad. 
El alcalde presiona por resultados, Gordon (bastante gordo) hace sus mayores esfuerzos, el nuevo fiscal de dis…

El Cóndor, jefe de "Los Pájaros"

200 años de violencia La historia republicana de Colombia está bañada de sangre, desde la independencia los contrarios se han enfrentado combinando todas las formas de lucha, por una parte el discurso y la retórica política y por otra las armas. Sin embargo, para que no nos sintiéramos tal mal esa tragedia constante de dos siglos ha sido dividida en distintos períodos en algunos de los cuales aparentemente se vivieron momentos de calma que fueron seguidos por un recrudecimiento del belicismo. 
Una de esas tantas etapas es el período de luchas intestinas entre los partidos Liberal y Conservador a mediados del siglo XX conocido con el nombre genérico de "La Violencia".
Gustavo Álvarez Gardeazábal Siempre es bueno sorprenderse con los excelentes escritores que ha parido esta tierra. En los años de colegio la mayoría de las veces nos limitan a leer a un minúsculo grupo de escritores escogidos como García Márquez, Jorge Isaacs o el aburrido José Eustasio Rivera.
Gardeazábal, como …