Ir al contenido principal

Gustavo Petro, la amenaza fantasma

Por estos días han causado mucho revuelo las últimas encuestas publicadas para medir la intención de voto de los habitantes de Bogotá. En las dos últimas, Gustavo Petro aparece bien posicionado y está en un empate técnico con el antes favorito Enrique Peñalosa e inclusive cuando las encuestas incluyen a Álvaro Uribe como posible candidato le sigue yendo bien. Como se podrá haber leído en "Basta de héroes" tengo varios reparos antes las candidaturas de esos caudillos que se presentan a cuanta elección haya, según ellos por su afán de servir, pero según yo veo por sus ansias de poder. El otrora aliado de los Moreno, fue así apenas poco más de un año candidato del Polo Democrático Alternativo. Ahora está en Progresistas, un movimiento basado en su persona, con ideas interesantes pero también con refritos de su programa de gobierno para la presidencia fusilado para adaptarlo a las condiciones de la capital. El nuevo escenario ha provocado que muchos se pronuncien al respecto, tanto en buenos términos como Felipe Zuleta Lleras en su columna "Petro vs. Peñalosa, ¿y Uribe?" el fin de semana  en EL ESPECTADOR o en palabras no tan favorables, como es el caso del bloguero Javier Andrés Flórez, que en la revista virtual KienyKe se despacha contra Petro. Lo cierto es que el ascenso de Petro ha puesto a muchos a pensar y a cambiar de estrategia.

  • Vea el perfil de Gustavo Petro que la Revista SEMANA hizo el año pasado: El llanero solitario.
  • Visite el minisite de Elecciones Bogotá 2011 aquí.

Comentarios

  1. Jesus, es una imprecisión demasiado grande el asegurar que Gustavo Petro es "otrora aliado de los Moreno", hay que tener presente que dentro del Polo Democrático siempre fue la antitesis de esa corriente y desde los apoyos a las alcaldias el estuvo con Maria Emma Mejia. Además, fue el de la mano de Carlos Vicente de Roux que se atrevieron a destapar la olla que todos temian pero nadie queria investigar.
    Ser integrante de un partido no quiere decir que todos esten pintado con la misma... Sino no existirian las figuras de disidencia. Además vale la pena ponderar la decisión de salirse del partido e inscribirse por firmas, eso es convicción, como la que muy pocos pueden mostrar.

    ResponderBorrar
  2. Gracias por el comentario. Por supuesto tengo claro por un lado la valiente actitud de Petro al retirarse del Polo y por otro el hecho de que dentro de un movimiento político hay diferentes tendencias. Pero, durante su campaña a la presidencia Petro nunca rechazó el respaldo de Iván Moreno, aunque sus actuaciones estaban ya empezando a ser cuestionadas. Por otra parte, al estilo de Mockus (a quien apoyé en 2010), Petro construye a partir de su figura.

    ResponderBorrar
  3. Dejo un link acerca de las contrariedades de Petro, sin desconocer sus denuncias al gobierno distrital de Samuel Moreno: http://www.lasillavacia.com/historia/14523?page=6

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Hulk, la furia verde

Debido al indiscutible éxito que ha tenido la película The Avengers alrededor del planeta los héroes de Marvel Comics están en boca de todo el mundo. Uno de ellos es Hulk, pero, ¿cual es la historia de este personaje y cuántas veces ha estado en la pantalla grande?
Este personaje apareció por primera vez en el número 1 de la revista The Incredible Hulk (Mayo, 1962)de la compañía Marvel Comics. Sus creadores son Stan Lee y Jack Kirby. El científico Bruce Banner está probando su invento más reciente, la bomba gamma, en ese momento sucede un incidente inesperado debido al ingreso de un joven a la zona de ensayos y Banner en el afán de salvarlo queda expuesto a todo el impacto de la bomba. La radiación queda para siempre en su cuerpo y provoca que cuando éste entra en estado de ira se convierta en Hulk.  "La versión más famosa del otro yo de Banner es un monstruo de color verde con pantalones morados, de mente infantil, que tan sólo desea ser dejado en paz pero que es forzado continu…

Batman (1989)

Título original: Batman
Año de estreno: 1989 Productora: Warner Bros Duración: 121 minutos Dirección: Tim Burton Reparto: Michael Keaton (Bruce Wayne/Batman), Jack Nicholson (Jack Napier/The Joker), Kim Basinger (Vicki Vale), Robert Wuhl (Alexander Knox), Jack Palance (Carl Grissom), Pat Hingle (James Gordon), Michael Gough (Alfred Pennyworth) y Billy Dee Williams (Harvey Dent)

Definición
El mejor intento (antes de Nolan) por inmortalizar a Batman. Sin embargo, The Joker (interpretado por el siempre genial Jack Nicholson) se roba el show de principio a fin.

La historia
Este film cuenta con una atmósfera oscura y una excelente musicalización que atrapa desde el inicio. Gotham City se prepara para celebrar su bicentenario. Es una ciudad en crisis, peligrosa y sucia. No sabemos como ha surgido Batman, pero si que persigue a los criminales de la noche, es más un rumor que una realidad. 
El alcalde presiona por resultados, Gordon (bastante gordo) hace sus mayores esfuerzos, el nuevo fiscal de dis…

El Procurador vs. SoHo

Cualquier persona con acceso a los medios masivos de comunicación en Colombia sabe que es SoHo. Sin embargo previendo que hay algún lector poco informado o para mi suerte extranjero explicaré de que se trata. La Revista SoHo(enlace a una página para mayores de edad) existe desde hace más de once años y se ha convertido en una de las más leídas (y vistas) en el país debido a su combinación de textos escritos por grandes firmas e imágenes de las modelos o actrices del momento ligeras de ropa. Para ejemplificar su trascendencia puedo decir que en sus páginas han aparecido escritos firmados por ex-presidentes de la nación y el actual mandatario en la edición de este mes(enlace a una página para mayores de edad). Todo lo anterior ha provocado que la publicación sea la que más facture por publicidad en la franja de las revistas y también ha hecho que sea una de las más costosas con un precio de $ 12500 (7 USD) por edición mensual.
Nuestro personaje, el Procurador Ordóñez, se ha enfrentado …