Ir al contenido principal

Chicago

La llamada Windy City fue durante los años veinte y treinta del siglo XX una ciudad en decadencia, con personajes tan controversiales como Al Capone. La película del año 2002, Chicago, dirigida por Rob Marshall, se enmarca precisamente en ese ambiente de espectáculo, licor y sensacionalismo.
Chicago parte de la premisa de que tener fama es gozar del mundo y para tenerla hay que hacer literalmente cualquier cosa, incluso matar. Las vidas de Velma Kelly (Catherine Zeta-Jones), una artista de cabaret y Roxie Hart (Renée Zellweger), una mujer casada totalmente descontenta con su vida y que persigue el sueño de entrar al mundo del espectáculo, se cruzan y comienza, entonces, una lucha feroz por obtener el favor de los medios para conseguir la fama y de paso escapar de la horca mediante un juicio de fábula. Ambas acuden al abogado Billy Flynn (Richard Gere), pero es finalmente Roxie quien se queda con los servicios de éste no sin antes presentarse varios imprevistos que alejan a nuestra protagonista de su tan anhelada meta.
La película nos muestra lo efímera que puede ser la fama cuando se basa en el morbo que provocan en la gente los crímenes, algo de lo que Chicago sabía mucho en esos días. También como los medios pueden convertir en verdaderos sucesos trascendentales hechos que de lo contrario pasarían desapercibidos, pero que para que esto ocurra se requiere de personajes que sepan jugar muy bien la partida como es el caso de Billy Flynn.
La premisa de la película es que tener fama es gozar del mundo y para tenerla hay que hacer literalmente cualquier cosa, incluso matar
Chicago no es aconsejable para personas que no gusten de los musicales pues en primer lugar la trama gira alrededor de la vida de cabaret y por otra parte muchas de las escenas trascendentales suceden en medio de canciones y coreografías.
El largometraje ganó seis Premios Óscar entre ellos el de Mejor película y el de Mejor actriz de reparto concedido a Zeta-Jones. También obtuvo tres Globo de Oro: Mejor Película − Comedia o musical, Mejor actriz − Comedia o musical (Zellweger) y Mejor actor − Comedia o musical (Gere).
Al final de la película Roxie y Velma cantan una canción llamada Nowadays cuya letra habla de lo que vivían en la época recreada. En algún punto la letra dice que en algunos cincuenta años todo cambiará, pero a mí me parece que aún todo sigue igual:
You can like the life you're living/ You can live the life you like/ You can even marry Harry/ But mess around with Ike/ And that's/ Good, isn't it?/ Grand, isn't it?/ Great, isn't it?/ Swell, isn't it?/ Fun, isn't it?/ But nothing stays/ In fifty years or so/ It's gonna change, you know/ But, oh, it's heaven/ Nowadays.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hulk, la furia verde

Debido al indiscutible éxito que ha tenido la película The Avengers alrededor del planeta los héroes de Marvel Comics están en boca de todo el mundo. Uno de ellos es Hulk, pero, ¿cual es la historia de este personaje y cuántas veces ha estado en la pantalla grande?
Este personaje apareció por primera vez en el número 1 de la revista The Incredible Hulk (Mayo, 1962)de la compañía Marvel Comics. Sus creadores son Stan Lee y Jack Kirby. El científico Bruce Banner está probando su invento más reciente, la bomba gamma, en ese momento sucede un incidente inesperado debido al ingreso de un joven a la zona de ensayos y Banner en el afán de salvarlo queda expuesto a todo el impacto de la bomba. La radiación queda para siempre en su cuerpo y provoca que cuando éste entra en estado de ira se convierta en Hulk.  "La versión más famosa del otro yo de Banner es un monstruo de color verde con pantalones morados, de mente infantil, que tan sólo desea ser dejado en paz pero que es forzado continu…

Batman (1989)

Título original: Batman
Año de estreno: 1989 Productora: Warner Bros Duración: 121 minutos Dirección: Tim Burton Reparto: Michael Keaton (Bruce Wayne/Batman), Jack Nicholson (Jack Napier/The Joker), Kim Basinger (Vicki Vale), Robert Wuhl (Alexander Knox), Jack Palance (Carl Grissom), Pat Hingle (James Gordon), Michael Gough (Alfred Pennyworth) y Billy Dee Williams (Harvey Dent)

Definición
El mejor intento (antes de Nolan) por inmortalizar a Batman. Sin embargo, The Joker (interpretado por el siempre genial Jack Nicholson) se roba el show de principio a fin.

La historia
Este film cuenta con una atmósfera oscura y una excelente musicalización que atrapa desde el inicio. Gotham City se prepara para celebrar su bicentenario. Es una ciudad en crisis, peligrosa y sucia. No sabemos como ha surgido Batman, pero si que persigue a los criminales de la noche, es más un rumor que una realidad. 
El alcalde presiona por resultados, Gordon (bastante gordo) hace sus mayores esfuerzos, el nuevo fiscal de dis…

El Procurador vs. SoHo

Cualquier persona con acceso a los medios masivos de comunicación en Colombia sabe que es SoHo. Sin embargo previendo que hay algún lector poco informado o para mi suerte extranjero explicaré de que se trata. La Revista SoHo(enlace a una página para mayores de edad) existe desde hace más de once años y se ha convertido en una de las más leídas (y vistas) en el país debido a su combinación de textos escritos por grandes firmas e imágenes de las modelos o actrices del momento ligeras de ropa. Para ejemplificar su trascendencia puedo decir que en sus páginas han aparecido escritos firmados por ex-presidentes de la nación y el actual mandatario en la edición de este mes(enlace a una página para mayores de edad). Todo lo anterior ha provocado que la publicación sea la que más facture por publicidad en la franja de las revistas y también ha hecho que sea una de las más costosas con un precio de $ 12500 (7 USD) por edición mensual.
Nuestro personaje, el Procurador Ordóñez, se ha enfrentado …