Ir al contenido principal

Deseo

Este fin de semana he visto por segunda vez en mi vida "A Streetcar named Desire". Una magnífica producción de la Warner Bros Pictures del año 1951.


La película narra la conmoción que sufre la relación de la joven pareja formada por Stanley Kowalski (Marlon Brando) y Stella (Kim Hunter) con la llegada de la hermana de esta última Blanche Dubois (Vivien Leigh) a la desordenada Nueva Orleans desde su pueblo Auriol en Missisipi, dejando atrás su propiedad Belle Rive después de haberla perdido como consecuencia de deudas acumuladas. Los Kowalski esperan un hijo y lo que debería ser un tiempo de felicidad se ve transformado en una cadena de discusiones entre el trío de protagonistas, pues Blanche ha ocultado una parte importante de su vida durante los últimos años, luego de que Stella dejara el hogar para ir a Louisiana, que tiene que ver con sus ocultas pasiones.

La frase: "Los funerales son lindos en comparación con las muertes"
Blanche es narcisista, contradictoria y desesperante. Stanley es un hombre con excelente aspecto físico, pero sin modales, que sufre de ataques de furia que terminan con la destrucción de los pocos objetos de su apartamento ubicado en Elysian Fields Avenue del Barrio Francés de Nueva Orleans. Stella por su parte ama a su marido pero también a su hermana y sufre con la tensión que se evidencia entre ellos. Sin embargo, más allá del lío por las acciones y omisiones de los personajes, se respira una carga sexual no manifiesta físicamente entre Stanley y Blanche que le valió la censura de tres minutos por parte de la Legión de la Decencia de U.S. cuando salió a los cinemas en la década de los 50's.

"A Streetcar named Desire" fue nominada a doce Academy Awards, de los cuales ganó: Mejor Actriz, Vivien Leigh); Mejor Actriz de Reparto, Kim Hunter; Mejor Actor de Reparto, Karl Malden (en el rol de Harold "Mitch" Mitchell, amigo de Stanley y pretendiente de Blanche) y Mejor Dirección de Arte - Decoración de Set en blanco y negro. Marlon Brando fue Nominado como Mejor Actor por un papel que a mi personalmente me parece formidable pero perdió ante Humphrey Bogart (The African Queen).


Recomiendo sin dudarlo la película pues un clásico del cine que a pesar de la precariedad de los recursos visuales cuenta con una ambientación y un sonido envidiables y por supuesto una historia atrapante.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hulk, la furia verde

Debido al indiscutible éxito que ha tenido la película The Avengers alrededor del planeta los héroes de Marvel Comics están en boca de todo el mundo. Uno de ellos es Hulk, pero, ¿cual es la historia de este personaje y cuántas veces ha estado en la pantalla grande?
Este personaje apareció por primera vez en el número 1 de la revista The Incredible Hulk (Mayo, 1962)de la compañía Marvel Comics. Sus creadores son Stan Lee y Jack Kirby. El científico Bruce Banner está probando su invento más reciente, la bomba gamma, en ese momento sucede un incidente inesperado debido al ingreso de un joven a la zona de ensayos y Banner en el afán de salvarlo queda expuesto a todo el impacto de la bomba. La radiación queda para siempre en su cuerpo y provoca que cuando éste entra en estado de ira se convierta en Hulk.  "La versión más famosa del otro yo de Banner es un monstruo de color verde con pantalones morados, de mente infantil, que tan sólo desea ser dejado en paz pero que es forzado continu…

Batman (1989)

Título original: Batman
Año de estreno: 1989 Productora: Warner Bros Duración: 121 minutos Dirección: Tim Burton Reparto: Michael Keaton (Bruce Wayne/Batman), Jack Nicholson (Jack Napier/The Joker), Kim Basinger (Vicki Vale), Robert Wuhl (Alexander Knox), Jack Palance (Carl Grissom), Pat Hingle (James Gordon), Michael Gough (Alfred Pennyworth) y Billy Dee Williams (Harvey Dent)

Definición
El mejor intento (antes de Nolan) por inmortalizar a Batman. Sin embargo, The Joker (interpretado por el siempre genial Jack Nicholson) se roba el show de principio a fin.

La historia
Este film cuenta con una atmósfera oscura y una excelente musicalización que atrapa desde el inicio. Gotham City se prepara para celebrar su bicentenario. Es una ciudad en crisis, peligrosa y sucia. No sabemos como ha surgido Batman, pero si que persigue a los criminales de la noche, es más un rumor que una realidad. 
El alcalde presiona por resultados, Gordon (bastante gordo) hace sus mayores esfuerzos, el nuevo fiscal de dis…

El Procurador vs. SoHo

Cualquier persona con acceso a los medios masivos de comunicación en Colombia sabe que es SoHo. Sin embargo previendo que hay algún lector poco informado o para mi suerte extranjero explicaré de que se trata. La Revista SoHo(enlace a una página para mayores de edad) existe desde hace más de once años y se ha convertido en una de las más leídas (y vistas) en el país debido a su combinación de textos escritos por grandes firmas e imágenes de las modelos o actrices del momento ligeras de ropa. Para ejemplificar su trascendencia puedo decir que en sus páginas han aparecido escritos firmados por ex-presidentes de la nación y el actual mandatario en la edición de este mes(enlace a una página para mayores de edad). Todo lo anterior ha provocado que la publicación sea la que más facture por publicidad en la franja de las revistas y también ha hecho que sea una de las más costosas con un precio de $ 12500 (7 USD) por edición mensual.
Nuestro personaje, el Procurador Ordóñez, se ha enfrentado …