Ir al contenido principal

Dime lo que no te gusta de ti


En septiembre del año 2004 el Canal Fox comenzó a emitir para Latinoamérica la serie Nip/tuck en el horario estelar de las 10:00 de la noche. Hoy después después de casi 6 años y medio el Canal FX presenta el último episodio para la región.

Para los fanáticos de la serie este es un momento esperado y lleno de nostalgia pues venimos siguiendo la pista a los doctores McNamara y Troy durante más de un lustro.

La historia tuvo seis temporadas, la quinta presentada en dos segmentos pues coincidió con el paro que hubo en la industria televisiva de Hollywood durante la crisis económica en U.S.

Ambientada en Miami, Nip/tuck nos narraba las vidas de los doctores Sean McNamara y Christian Troy, cirujanos plásticos propietarios de la reconocida clínica McNamara/Troy. Los capítulos abordaban por una parte las historias de los pacientes y por otra las tormentosas vidas de los protagonistas envueltos en complicadas tramas de amores y odios. 

La serie arrancó con el sugestivo subtítulo de Nadie es perfecto y como imagen un ojo de mujer después de una operación. 

A mi parecer la segunda temporada: Dime lo que no te gusta de tí y la tercera: La belleza es una maldición fueron memorables y coinciden con los mayores niveles de rating alcanzado tanto en Estados Unidos como en América Latina.

La cuarta parte: Más superficial, más profundo. Fue deslucida y fue el inicio de la debacle de la serie, pues empezaron a suceder cosas bastantes rebuscadas y por ratos los capítulos se tornaban aburridos. Al final de esta entrega los cirujanos se mudan a Los Ángeles.

En Nip/tuck: Hollywood, los doctores tienen que enfrentar su nueva realidad, rodeados del glamour propio del espectáculo pero con sus vidas personales supremamente complicadas. Son víctimas de la crisis económica y de sus enredos que no cabrían dentro de la clasificación ni siquiera de triángulos amorosos sino de complejas redes de líos sentimentales.

Finalmente, en septiembre de 2010 se presentó para nuestros países el primer episodio de la última temporada, esta vez en el Canal FX y no en la que había sido su casa tradicional: FOX, también cambió el horario a las 11:00 de la noche, cuando siempre había sido a las "22, la hora perfecta de FOX" como rezaba el eslogan de la cadena de hace unos años.

Nip/tuck también cambió de día de emisión, primero los martes (I, II y III), luego los jueves (IV y V) y finalmente los miércoles (VI).

En cuarenta y cinco minutos comienza el último capítulo, que por supuesto no voy a perderme y que marca un punto final en ese largo proceso de seguirle la pista a una producción que a pesar de sus altibajos será recordada con nostalgia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hulk, la furia verde

Debido al indiscutible éxito que ha tenido la película The Avengers alrededor del planeta los héroes de Marvel Comics están en boca de todo el mundo. Uno de ellos es Hulk, pero, ¿cual es la historia de este personaje y cuántas veces ha estado en la pantalla grande?
Este personaje apareció por primera vez en el número 1 de la revista The Incredible Hulk (Mayo, 1962)de la compañía Marvel Comics. Sus creadores son Stan Lee y Jack Kirby. El científico Bruce Banner está probando su invento más reciente, la bomba gamma, en ese momento sucede un incidente inesperado debido al ingreso de un joven a la zona de ensayos y Banner en el afán de salvarlo queda expuesto a todo el impacto de la bomba. La radiación queda para siempre en su cuerpo y provoca que cuando éste entra en estado de ira se convierta en Hulk.  "La versión más famosa del otro yo de Banner es un monstruo de color verde con pantalones morados, de mente infantil, que tan sólo desea ser dejado en paz pero que es forzado continu…

Batman (1989)

Título original: Batman
Año de estreno: 1989 Productora: Warner Bros Duración: 121 minutos Dirección: Tim Burton Reparto: Michael Keaton (Bruce Wayne/Batman), Jack Nicholson (Jack Napier/The Joker), Kim Basinger (Vicki Vale), Robert Wuhl (Alexander Knox), Jack Palance (Carl Grissom), Pat Hingle (James Gordon), Michael Gough (Alfred Pennyworth) y Billy Dee Williams (Harvey Dent)

Definición
El mejor intento (antes de Nolan) por inmortalizar a Batman. Sin embargo, The Joker (interpretado por el siempre genial Jack Nicholson) se roba el show de principio a fin.

La historia
Este film cuenta con una atmósfera oscura y una excelente musicalización que atrapa desde el inicio. Gotham City se prepara para celebrar su bicentenario. Es una ciudad en crisis, peligrosa y sucia. No sabemos como ha surgido Batman, pero si que persigue a los criminales de la noche, es más un rumor que una realidad. 
El alcalde presiona por resultados, Gordon (bastante gordo) hace sus mayores esfuerzos, el nuevo fiscal de dis…

El Procurador vs. SoHo

Cualquier persona con acceso a los medios masivos de comunicación en Colombia sabe que es SoHo. Sin embargo previendo que hay algún lector poco informado o para mi suerte extranjero explicaré de que se trata. La Revista SoHo(enlace a una página para mayores de edad) existe desde hace más de once años y se ha convertido en una de las más leídas (y vistas) en el país debido a su combinación de textos escritos por grandes firmas e imágenes de las modelos o actrices del momento ligeras de ropa. Para ejemplificar su trascendencia puedo decir que en sus páginas han aparecido escritos firmados por ex-presidentes de la nación y el actual mandatario en la edición de este mes(enlace a una página para mayores de edad). Todo lo anterior ha provocado que la publicación sea la que más facture por publicidad en la franja de las revistas y también ha hecho que sea una de las más costosas con un precio de $ 12500 (7 USD) por edición mensual.
Nuestro personaje, el Procurador Ordóñez, se ha enfrentado …