Ir al contenido principal

Un desafío para nuestra 'berraquera'

En esta entrada quiero abordar dos temas que en principio son diferentes pero que tienen un mismo hilo conductor, el tema de mayor relevancia hoy en día en Colombia, la temporada invernal y sus devastadores efectos en varios lugares del país.

En primer lugar quiero hablar de la alocución de Juan Manuel Santos el día de ayer para declarar la Emergencia Social, Económica y Ecológica. Un discurso incluyente que acude a despertar las fibras más sensibles de todos nosotros es la herramienta que usó Santos no para pedir apoyo para el gobernante sino para el gobierno y sus instituciones vinculadas a la atención de los estragos del invierno. Las palabras del Presidente fueron como ya se ha vuelto frecuente un mensaje de unidad, el cual uno no puedo rechazar pues su posición es muy clara, es el Jefe de Estado de todos los colombianos y no solamente de una fracción de la población.

Esta nueva tarea que emprende JMS es una labor titánica para todos, pues se deben salvar vidas como él lo manifesto al tiempo que se corrigen los errores del pasado y se va cerrando la brecha de las desigualdades sociales en nuestra patrica. Sin dudas, es una apuesta muy arriesgada en la que puedo tanto ganar como perder capital político.

Lo que queda ahora como ciudadanos es aportar a tan loable iniciativa como ciudadanos que somos, ya sea en contribución económica o material de acuerdo a las posibilidades de cada uno. Tenemos que dejar a un lado el pesimismo de que los recursos no llegaran a sus justos destinatarios y confiar en que los encargados de manejar las ayudas lo harán de forma correcta.

También tiene un inmenso desafío la empresa privada que debe demostrar que es responsable socialmente haciendo generosos aportes para mitigar el desastre. Ya hay varios ejemplos de organizaciones que se han vinculado a Colombia Humanitaria con sus donaciones. Sin embargo, su colaboración creo se hace a cambio de una contraprestación, el hecho de aparecer ante la opinión como benefactores de los necesitados. Ejemplifico con el caso de LG Colombia que afirma que por cada persona que se haga miembro de su página "LG COLOMBIA FANS" en facebook aportará quinientos pesos ($ 500) a Colombia Humanitaria. Ellos deberían hacer su donación porque quieren y no porque los usuarios nos unamos a su página, sin embargo, como no lo van de manera tan altruista démosles un empujoncito haciendo clic en el botón Like (Me gusta) en facebook para que crezcan sus fans, lo cual sería interpretado como un compromiso con sus seguidores. Además podemos demostrar como en otras oportunidades que internet sirve muchísimo cuando de ayudar a otros se trata y más aún si ellos son nuestros compatriotas.

Comentarios

  1. Felicitaciones, muy interesante el post, espero que sigas actualizandolo!

    ResponderBorrar
  2. Olvidaba comentar en el post que me parece muy interesante ver a un presidente tan interesado por el cambio climático, que realmente es un algo supremamente apasionante.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Hulk, la furia verde

Debido al indiscutible éxito que ha tenido la película The Avengers alrededor del planeta los héroes de Marvel Comics están en boca de todo el mundo. Uno de ellos es Hulk, pero, ¿cual es la historia de este personaje y cuántas veces ha estado en la pantalla grande?
Este personaje apareció por primera vez en el número 1 de la revista The Incredible Hulk (Mayo, 1962)de la compañía Marvel Comics. Sus creadores son Stan Lee y Jack Kirby. El científico Bruce Banner está probando su invento más reciente, la bomba gamma, en ese momento sucede un incidente inesperado debido al ingreso de un joven a la zona de ensayos y Banner en el afán de salvarlo queda expuesto a todo el impacto de la bomba. La radiación queda para siempre en su cuerpo y provoca que cuando éste entra en estado de ira se convierta en Hulk.  "La versión más famosa del otro yo de Banner es un monstruo de color verde con pantalones morados, de mente infantil, que tan sólo desea ser dejado en paz pero que es forzado continu…

Batman (1989)

Título original: Batman
Año de estreno: 1989 Productora: Warner Bros Duración: 121 minutos Dirección: Tim Burton Reparto: Michael Keaton (Bruce Wayne/Batman), Jack Nicholson (Jack Napier/The Joker), Kim Basinger (Vicki Vale), Robert Wuhl (Alexander Knox), Jack Palance (Carl Grissom), Pat Hingle (James Gordon), Michael Gough (Alfred Pennyworth) y Billy Dee Williams (Harvey Dent)

Definición
El mejor intento (antes de Nolan) por inmortalizar a Batman. Sin embargo, The Joker (interpretado por el siempre genial Jack Nicholson) se roba el show de principio a fin.

La historia
Este film cuenta con una atmósfera oscura y una excelente musicalización que atrapa desde el inicio. Gotham City se prepara para celebrar su bicentenario. Es una ciudad en crisis, peligrosa y sucia. No sabemos como ha surgido Batman, pero si que persigue a los criminales de la noche, es más un rumor que una realidad. 
El alcalde presiona por resultados, Gordon (bastante gordo) hace sus mayores esfuerzos, el nuevo fiscal de dis…

El Procurador vs. SoHo

Cualquier persona con acceso a los medios masivos de comunicación en Colombia sabe que es SoHo. Sin embargo previendo que hay algún lector poco informado o para mi suerte extranjero explicaré de que se trata. La Revista SoHo(enlace a una página para mayores de edad) existe desde hace más de once años y se ha convertido en una de las más leídas (y vistas) en el país debido a su combinación de textos escritos por grandes firmas e imágenes de las modelos o actrices del momento ligeras de ropa. Para ejemplificar su trascendencia puedo decir que en sus páginas han aparecido escritos firmados por ex-presidentes de la nación y el actual mandatario en la edición de este mes(enlace a una página para mayores de edad). Todo lo anterior ha provocado que la publicación sea la que más facture por publicidad en la franja de las revistas y también ha hecho que sea una de las más costosas con un precio de $ 12500 (7 USD) por edición mensual.
Nuestro personaje, el Procurador Ordóñez, se ha enfrentado …