Ir al contenido principal

Cada vez más y mejores barcos

Hasta hace unos años cuando alguien pensaba en entrar a la Internet, inmediatamente, esta persona sabía que tenía que hacer clic en esa letra e con una órbita a su alrededor. Microsoft Internet Explorer (I. E.) era la nave para disfrutar la aventura en la nube y punto.
Con el paso del tiempo y dentro de esa tendencia global de que surjan cada vez más opciones para que los usuarios puedan hacer lo mismo con distintas herramientas el mercado de los Web Browsers ha crecido y hoy cuenta con una generosa oferta de opciones.
Cuento mi experiencia. Después de trabajar con I.E. el siguiente navegador que conocí fue Mozilla de Firefox, una herramienta construida a muchas manos bajo la filosofía del software libre, lo cual ya marcaba distancias entre éste y su competidor de la gigante Microsoft Corporation. Al principio, no me gustó, quizás porque estaba demasiado acostumbrado a I.E. Hoy, a pesar de que reconozco algunas de las ventajas que tiene sobre otros de sus competidores, no lo uso, no es de mi agrado.
En el segundo semestre de 2008, apareció Chrome de Google (que ya va en su octava versión en tan corto tiempo). Desde el principio me gustó. Lo uso y lo recomiendo sin dudar. Es minimalista, veloz, seguro y nunca se bloquea. El pero es que muchas páginas, sobretodo de entidades del gobierno, están diseñadas para    sistemas obsoletos existentes antes del 11-S.
Alguna vez descargando iTunes de la página de Apple encontré que existía otro navegador que se llamaba Safari, muy bonito y lo instalé por la novedad. No lo uso mucho aunque se maneja casi que por intuición. Creo que es importante conocerlo pues viene por defecto en el iPad, el iPhone y el iPod Touch.
A la par con mi exploración de nuevas opciones he seguido empleando el hoy denominado Windows Internet Explorer que hace pocos meses lanzó la versión 9 en fase beta, de la cual ya hablé en una entrada anterior. Antes, he usado las versiones 6 - por mucho tiempo - 7 y 8 de esta aplicación. No puedo afirmar que lo detesto, me gustan algunas de sus cosas (la última versión es muy agradable a la vista), pero me parece pesado, inseguro y con una tendencia impresionante a bloquearse hasta por el vuelo de una mosca al lado del computador.
Después de narrar mi experiencia los invitó a dejarnos conocer las suyas ya sea por medio de comentarios en este post o respondiendo la encuesta.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hulk, la furia verde

Debido al indiscutible éxito que ha tenido la película The Avengers alrededor del planeta los héroes de Marvel Comics están en boca de todo el mundo. Uno de ellos es Hulk, pero, ¿cual es la historia de este personaje y cuántas veces ha estado en la pantalla grande?
Este personaje apareció por primera vez en el número 1 de la revista The Incredible Hulk (Mayo, 1962)de la compañía Marvel Comics. Sus creadores son Stan Lee y Jack Kirby. El científico Bruce Banner está probando su invento más reciente, la bomba gamma, en ese momento sucede un incidente inesperado debido al ingreso de un joven a la zona de ensayos y Banner en el afán de salvarlo queda expuesto a todo el impacto de la bomba. La radiación queda para siempre en su cuerpo y provoca que cuando éste entra en estado de ira se convierta en Hulk.  "La versión más famosa del otro yo de Banner es un monstruo de color verde con pantalones morados, de mente infantil, que tan sólo desea ser dejado en paz pero que es forzado continu…

Batman (1989)

Título original: Batman
Año de estreno: 1989 Productora: Warner Bros Duración: 121 minutos Dirección: Tim Burton Reparto: Michael Keaton (Bruce Wayne/Batman), Jack Nicholson (Jack Napier/The Joker), Kim Basinger (Vicki Vale), Robert Wuhl (Alexander Knox), Jack Palance (Carl Grissom), Pat Hingle (James Gordon), Michael Gough (Alfred Pennyworth) y Billy Dee Williams (Harvey Dent)

Definición
El mejor intento (antes de Nolan) por inmortalizar a Batman. Sin embargo, The Joker (interpretado por el siempre genial Jack Nicholson) se roba el show de principio a fin.

La historia
Este film cuenta con una atmósfera oscura y una excelente musicalización que atrapa desde el inicio. Gotham City se prepara para celebrar su bicentenario. Es una ciudad en crisis, peligrosa y sucia. No sabemos como ha surgido Batman, pero si que persigue a los criminales de la noche, es más un rumor que una realidad. 
El alcalde presiona por resultados, Gordon (bastante gordo) hace sus mayores esfuerzos, el nuevo fiscal de dis…

El Procurador vs. SoHo

Cualquier persona con acceso a los medios masivos de comunicación en Colombia sabe que es SoHo. Sin embargo previendo que hay algún lector poco informado o para mi suerte extranjero explicaré de que se trata. La Revista SoHo(enlace a una página para mayores de edad) existe desde hace más de once años y se ha convertido en una de las más leídas (y vistas) en el país debido a su combinación de textos escritos por grandes firmas e imágenes de las modelos o actrices del momento ligeras de ropa. Para ejemplificar su trascendencia puedo decir que en sus páginas han aparecido escritos firmados por ex-presidentes de la nación y el actual mandatario en la edición de este mes(enlace a una página para mayores de edad). Todo lo anterior ha provocado que la publicación sea la que más facture por publicidad en la franja de las revistas y también ha hecho que sea una de las más costosas con un precio de $ 12500 (7 USD) por edición mensual.
Nuestro personaje, el Procurador Ordóñez, se ha enfrentado …