Ir al contenido principal

Un año de Esquirlas


El 29 de octubre de 2009 publiqué mi primera entrada en este blog. En este texto breve trataba de delinear el propósito de la existencia de [Esquirlas] y aclaraba los temas de los cuales escribiría regularmente.

Hoy después de 365 días, las cosas han cambiado mucho. En el país se respiran otros aires después de episodios de toda índole. El blog también ha evolucionado, ahora tiene una identidad que a partir de hoy pretendo consolidar y ha conseguido algunos visitantes frecuentes que me lo han manifestado pero que no son tan generosos en su participación en este espacio como quisiera. Sin embargo, hay algo que sigue intacto desde el primer día y es el principio fundamental de esta tarea: "El silencio no es una opción" lo dije entonces y me mantengo firme en la actualidad, tanto así que esa frase es el eslogan del nuevo [Esquirlas].

En este año los escritos le han dado una clara orientación al blog que podría definir como político y literario con algunas incursiones en tecnología. He usado este espacio para mostrar mis inconformidades con el gobierno del EX-Presidente Uribe, me uní a la causa por el retorno de Severo Copete a NP&, he presentado breves reseñas de algunos de los libros que han llegado por fortuna a mis manos y he intentado darles una idea de productos de software como Office 2010 e Internet Explorer 9. Ahora cuando comienza el segundo año espero hacer mucho más.

Hoy les presento los cambios que he implementado en [Esquirlas], los cuales espero comenten:

  • Nuevo diseño de página: He seleccionado otra plantilla de Blogger, con fondo blanco y una letra más moderna y atractiva. La descripción, el archivo, los seguidores y otros gadgets ahora están a la izquierda. Por otra parte presento un cabezote permanente para generar identidad del espacio.
  • Etiquetas o tags: He revisado cada una de las entradas para asignar las etiquetas correctas de acuerdo a los temas tratados y he puesto la lista de etiquetas a disposición de los lectores en la parte inferior de la página para que puedan ubicar las entradas que se refieran a una persona o temática específica.
  • Nuevo contador de visitas: El contador instalado desde agosto era un servicio externo que no me permitía hacer un seguimiento apropiado, éste ha sido eliminado y reemplazado por las estadísticas de Blogger que son muchas más completas y cuentan con la información de visitas desde el primero de mayo de 2010. Además la herramienta me permite descartar el conteo de mis visitas a la página.
  • Suscripción a fuentes RSS: La persona que desee seguir [Esquirlas] a través de los lectores de feeds más conocidos ahora lo puede hacer.
  • Botón Me gusta (Like) de facebook: Al final de cada entrada aparece desde la semana pasada el popular botón para que comparta sus las entradas que le gusten con sus amigos de la red social con un sólo clic.
  • Sigame en facebook: Enlace en la parte superior de la página a mi perfil en la red social.
  • Canal en Youtube: He empleado mi cuenta en Youtube para crear un canal para compartir videos que apoyen la actividad de [Esquirlas]. Aquí trataré de colgar videos que les expliquen a los usuarios como interactuar con las herramientas que ofrece el blog y además cortos que respalden el contenido de las entradas. El vínculo está en la parte superior de la página.
Espero que sean de su agrado las innovaciones en el blog y como ya lo dije anteriormente que comenten pues este espacio se alimenta de las opiniones de los lectores.

Les manifiesto la alegría que tengo por alcanzar un año con este experimento que a veces parece tan ingrato y también reafirmo mi compromiso indeclinable para seguir opinando.

ESQUIRLA: En este año para mí la noticia más relevante y que más felicidad me ha producido es el hundimiento del referendo para la reelección por parte de la infame corte.

Comentarios

  1. Armando, realmente te admiro, has hecho de este espacio un lugar que vale la pena visitar; igualmente admiro el tiempo que le dedicas a una actividad que como tú mismo dices: a veces es ingrata (aunque satisfactoria) y finalmente admiro tu don para escribir y que no hayas perdido esa chispa mística que te caracteriza. Un abrazo. ATT: Z

    ResponderBorrar
  2. Gracias por tu mensaje. Realmente disfruto escribiendo para mantener este blog y me alegra cuando sé que la gente lo lee.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Hulk, la furia verde

Debido al indiscutible éxito que ha tenido la película The Avengers alrededor del planeta los héroes de Marvel Comics están en boca de todo el mundo. Uno de ellos es Hulk, pero, ¿cual es la historia de este personaje y cuántas veces ha estado en la pantalla grande?
Este personaje apareció por primera vez en el número 1 de la revista The Incredible Hulk (Mayo, 1962)de la compañía Marvel Comics. Sus creadores son Stan Lee y Jack Kirby. El científico Bruce Banner está probando su invento más reciente, la bomba gamma, en ese momento sucede un incidente inesperado debido al ingreso de un joven a la zona de ensayos y Banner en el afán de salvarlo queda expuesto a todo el impacto de la bomba. La radiación queda para siempre en su cuerpo y provoca que cuando éste entra en estado de ira se convierta en Hulk.  "La versión más famosa del otro yo de Banner es un monstruo de color verde con pantalones morados, de mente infantil, que tan sólo desea ser dejado en paz pero que es forzado continu…

Batman (1989)

Título original: Batman
Año de estreno: 1989 Productora: Warner Bros Duración: 121 minutos Dirección: Tim Burton Reparto: Michael Keaton (Bruce Wayne/Batman), Jack Nicholson (Jack Napier/The Joker), Kim Basinger (Vicki Vale), Robert Wuhl (Alexander Knox), Jack Palance (Carl Grissom), Pat Hingle (James Gordon), Michael Gough (Alfred Pennyworth) y Billy Dee Williams (Harvey Dent)

Definición
El mejor intento (antes de Nolan) por inmortalizar a Batman. Sin embargo, The Joker (interpretado por el siempre genial Jack Nicholson) se roba el show de principio a fin.

La historia
Este film cuenta con una atmósfera oscura y una excelente musicalización que atrapa desde el inicio. Gotham City se prepara para celebrar su bicentenario. Es una ciudad en crisis, peligrosa y sucia. No sabemos como ha surgido Batman, pero si que persigue a los criminales de la noche, es más un rumor que una realidad. 
El alcalde presiona por resultados, Gordon (bastante gordo) hace sus mayores esfuerzos, el nuevo fiscal de dis…

El Procurador vs. SoHo

Cualquier persona con acceso a los medios masivos de comunicación en Colombia sabe que es SoHo. Sin embargo previendo que hay algún lector poco informado o para mi suerte extranjero explicaré de que se trata. La Revista SoHo(enlace a una página para mayores de edad) existe desde hace más de once años y se ha convertido en una de las más leídas (y vistas) en el país debido a su combinación de textos escritos por grandes firmas e imágenes de las modelos o actrices del momento ligeras de ropa. Para ejemplificar su trascendencia puedo decir que en sus páginas han aparecido escritos firmados por ex-presidentes de la nación y el actual mandatario en la edición de este mes(enlace a una página para mayores de edad). Todo lo anterior ha provocado que la publicación sea la que más facture por publicidad en la franja de las revistas y también ha hecho que sea una de las más costosas con un precio de $ 12500 (7 USD) por edición mensual.
Nuestro personaje, el Procurador Ordóñez, se ha enfrentado …