Ir al contenido principal

¿Bogotá dará un giro en U?

En estos días posteriores a las elecciones presidenciales hay muchos temas de los cuales se podría hablar pues la jornada del domingo nos dejó muchas sorpresas y golpeó con cierto ímpetu las expectativas que muchos teníamos y aún conservamos a pesar de lo improbable que parezca que en efecto se hagan realidad.

Uno de los hechos que más me impresiona es la gran votación de Juan Manuel Santos en Bogotá, la ciudad en la que vivo hace ya casi siete años, la cual quiero muchísimo. El Partido de la U obtuvo 1.130.815 votos (40.34 %) frente a 771.239 del Partido Verde (27.51 %), es decir la maquinaria de Santos le ganó a los tres ex-alcaldes Mockus-Peñalosa-Garzón. Este a mi me parece un fenómeno un tanto extraño pues aunque entiendo que cada uno de ellos cuentan con opositores que no aprueba cada una de sus gestiones como mandatarios del Distrito, también es cierto que cuentan con un caudal político propio que hacia dar por descontada su victoria en la ciudad. Es obvio que la política no acepta aritmética simple pero tampoco entiendo la contundencia de la derrota por sólo dar un ejemplo en la localidad de Ciudad Bolívar donde los votos de Santos casi cuadriplican los de Mockus. Por otra parte, Mockus sólo ganó en tres localidades: Barrios Unidos, Chapinero y Teusaquillo y sin mucha contundencia, pues en la que mayor ventaja obtuvo (Teusaquillo) la diferencia es de poco más de 13.000 votos.

Todo lo anterior me ha puesto a reflexionar sobre la posibilidad cada vez más cercana que el nuevo alcalde de Bogotá que se elige en octubre del próximo año sea de la línea del presidente Uribe, incluso uno de sus escuderos más cercanos como es Andrés Felipe Arias, que una entrevista con Gustavo Gómez esta semana en El Radar de Caracol TV afirmó que no descartaba esa posibilidad. Realmente el uribismo exacerbado en la ciudad unido a la mala gestión de Samuel Moreno al frente del Distrito hacen presagiar lo peor.

Entonces desde ya los prevengo de lo que puede ser una toma por parte de la maquinaria del "Señor de los Huevos" y su corte de nuestra ciudad y todo lo que le pertenece.

Comentarios

  1. Noooooooooooooo, creo q con Santos es suficiente, este señor del agro ingreso seguro no tiene verguenza. Que horror!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo también deseo que eso no ocurra; sin embargo, escribo esto porque es probable que suceda. Aquí todos presenciamos el escándalo de AIS, pero a pesar de eso el señor Arias obtuvo más de un millón de votos en la consulta conservadora.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Hulk, la furia verde

Debido al indiscutible éxito que ha tenido la película The Avengers alrededor del planeta los héroes de Marvel Comics están en boca de todo el mundo. Uno de ellos es Hulk, pero, ¿cual es la historia de este personaje y cuántas veces ha estado en la pantalla grande?
Este personaje apareció por primera vez en el número 1 de la revista The Incredible Hulk (Mayo, 1962)de la compañía Marvel Comics. Sus creadores son Stan Lee y Jack Kirby. El científico Bruce Banner está probando su invento más reciente, la bomba gamma, en ese momento sucede un incidente inesperado debido al ingreso de un joven a la zona de ensayos y Banner en el afán de salvarlo queda expuesto a todo el impacto de la bomba. La radiación queda para siempre en su cuerpo y provoca que cuando éste entra en estado de ira se convierta en Hulk.  "La versión más famosa del otro yo de Banner es un monstruo de color verde con pantalones morados, de mente infantil, que tan sólo desea ser dejado en paz pero que es forzado continu…

Batman (1989)

Título original: Batman
Año de estreno: 1989 Productora: Warner Bros Duración: 121 minutos Dirección: Tim Burton Reparto: Michael Keaton (Bruce Wayne/Batman), Jack Nicholson (Jack Napier/The Joker), Kim Basinger (Vicki Vale), Robert Wuhl (Alexander Knox), Jack Palance (Carl Grissom), Pat Hingle (James Gordon), Michael Gough (Alfred Pennyworth) y Billy Dee Williams (Harvey Dent)

Definición
El mejor intento (antes de Nolan) por inmortalizar a Batman. Sin embargo, The Joker (interpretado por el siempre genial Jack Nicholson) se roba el show de principio a fin.

La historia
Este film cuenta con una atmósfera oscura y una excelente musicalización que atrapa desde el inicio. Gotham City se prepara para celebrar su bicentenario. Es una ciudad en crisis, peligrosa y sucia. No sabemos como ha surgido Batman, pero si que persigue a los criminales de la noche, es más un rumor que una realidad. 
El alcalde presiona por resultados, Gordon (bastante gordo) hace sus mayores esfuerzos, el nuevo fiscal de dis…

El Cóndor, jefe de "Los Pájaros"

200 años de violencia La historia republicana de Colombia está bañada de sangre, desde la independencia los contrarios se han enfrentado combinando todas las formas de lucha, por una parte el discurso y la retórica política y por otra las armas. Sin embargo, para que no nos sintiéramos tal mal esa tragedia constante de dos siglos ha sido dividida en distintos períodos en algunos de los cuales aparentemente se vivieron momentos de calma que fueron seguidos por un recrudecimiento del belicismo. 
Una de esas tantas etapas es el período de luchas intestinas entre los partidos Liberal y Conservador a mediados del siglo XX conocido con el nombre genérico de "La Violencia".
Gustavo Álvarez Gardeazábal Siempre es bueno sorprenderse con los excelentes escritores que ha parido esta tierra. En los años de colegio la mayoría de las veces nos limitan a leer a un minúsculo grupo de escritores escogidos como García Márquez, Jorge Isaacs o el aburrido José Eustasio Rivera.
Gardeazábal, como …