Ir al contenido principal

Contradicciones que aterran

Es paisa (Medellín, 1949). Tiene una amplia trayectoria política. Entre 1983 y 1986 se hizo cargo de ministerio de comunicaciones del gobierno Barco. Luego, fue a la embajada de Venezuela (1990-1991), asumió el Ministerio de Relaciones Exteriores del gobierno Gaviria (1991-1994). En el siguiente gobierno (Samper) estuvo en la embajada en Reino Unido durante el período 1994-1996. En el año 1997 lanza su candidatura a la presidencia por un movimiento llamado Si, Colombia y logra el tercer lugar en la primera vuelta. Cuatro años más tarde vuelve al ruedo, quiere alcanzar la presidencia en un segundo intento. Durante la campaña lanza el primer "proyectil":
"Si Álvaro Uribe gana la presidencia es como si la ganara Carlos Castaño"
Última semana de abril de 2002

En esta ocasión alcanzó la cuarta votación para definir la presidencia. A finales del año 2002, le acepta la Embajada en España al gobierno y permanece en Madrid hasta 2007. Encabeza la lista de promotores de un segundo mandato de Uribe apenas despuntando el año 2004. Entonces arroja su segundo "proyectil":
"Mis límites son la ley y la lealtad. Si la reflexión que hoy le planteo al país sobre la importancia de pensar en una ampliación del periodo o en la posibilidad de reelección de un Presidente no se hace en el debido tiempo, las dificultades para cuando decidamos analizarlo pueden ser insolubles"
      
  Diario El Tiempo, 25 de enero de 2004

En 2008 se desplaza al Reino Unido para encargarse de la embajada colombiana hasta el 11 de julio de 2009 cuando renuncia para volver a Colombia. Actualmente, busca ganar la presidencia en la que es su tercera campaña. Hoy precisamente en el periódico EL PAIS de España apareció una entrevista en la que lanzó el tercer "proyectil":
"Es inaceptable pensar que en un país hay un solo líder salvador"
     Diario El País, 02 de diciembre de 2009

Imagino que a estas alturas ya saben de quien estoy hablando. Sí, nada más y nada menos que de Noemí Sanín Posada, la definición perfecta de un político colombiano. Una persona en cuya vida reina la conveniencia y la venta al mejor postor, el oportunismo impera impunemente en sus actuaciones. Y si tenemos como ejemplo a este tipo de seres ¿Cómo podemos exigirle a un niño que sea consecuente en sus relaciones con sus amiguitos, al esposo que le sea fiel a su mujer y al empleado que guarde lealtad para con su empresa aunque se presente un mejor postor?. Definitivamente, alguien como Noemí Sanín es el presidente que merecemos.
Revista Semana # 1427, 2009. Caricatura Vladdo


ESQUIRLAS
  1. Me declaro un sincero admirador del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, inclusive desde cuando la segura candidata del partido demócrata era la señora Clinton. Pero me pareció desmedido el Premio Nobel de Paz que se le concedió, porque creo que a nadie se le debe premiar por los propósitos sino por los hechos. Hoy se presenta una contradicción pues el Nobel de Paz enviará más hombres a la guerra en Afganistán! 
  2. Liga Deportiva de Quito acaba de ganar la Copa Nissan Sudamericana. En junio se hizo a la Recopa Sudamericana y en 2008 alcanzó la Santander Libertadores. Quien podría negar que estamos ante un excelente equipo del subcontinente. Pero oh! contradicción, los mejores son los brasileros que parece que se olvidaron del jogo bonito y los argentinos que tienen a un gamín como D.T. y casi no clasifican al mundial.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hulk, la furia verde

Debido al indiscutible éxito que ha tenido la película The Avengers alrededor del planeta los héroes de Marvel Comics están en boca de todo el mundo. Uno de ellos es Hulk, pero, ¿cual es la historia de este personaje y cuántas veces ha estado en la pantalla grande?
Este personaje apareció por primera vez en el número 1 de la revista The Incredible Hulk (Mayo, 1962)de la compañía Marvel Comics. Sus creadores son Stan Lee y Jack Kirby. El científico Bruce Banner está probando su invento más reciente, la bomba gamma, en ese momento sucede un incidente inesperado debido al ingreso de un joven a la zona de ensayos y Banner en el afán de salvarlo queda expuesto a todo el impacto de la bomba. La radiación queda para siempre en su cuerpo y provoca que cuando éste entra en estado de ira se convierta en Hulk.  "La versión más famosa del otro yo de Banner es un monstruo de color verde con pantalones morados, de mente infantil, que tan sólo desea ser dejado en paz pero que es forzado continu…

Batman (1989)

Título original: Batman
Año de estreno: 1989 Productora: Warner Bros Duración: 121 minutos Dirección: Tim Burton Reparto: Michael Keaton (Bruce Wayne/Batman), Jack Nicholson (Jack Napier/The Joker), Kim Basinger (Vicki Vale), Robert Wuhl (Alexander Knox), Jack Palance (Carl Grissom), Pat Hingle (James Gordon), Michael Gough (Alfred Pennyworth) y Billy Dee Williams (Harvey Dent)

Definición
El mejor intento (antes de Nolan) por inmortalizar a Batman. Sin embargo, The Joker (interpretado por el siempre genial Jack Nicholson) se roba el show de principio a fin.

La historia
Este film cuenta con una atmósfera oscura y una excelente musicalización que atrapa desde el inicio. Gotham City se prepara para celebrar su bicentenario. Es una ciudad en crisis, peligrosa y sucia. No sabemos como ha surgido Batman, pero si que persigue a los criminales de la noche, es más un rumor que una realidad. 
El alcalde presiona por resultados, Gordon (bastante gordo) hace sus mayores esfuerzos, el nuevo fiscal de dis…

El Cóndor, jefe de "Los Pájaros"

200 años de violencia La historia republicana de Colombia está bañada de sangre, desde la independencia los contrarios se han enfrentado combinando todas las formas de lucha, por una parte el discurso y la retórica política y por otra las armas. Sin embargo, para que no nos sintiéramos tal mal esa tragedia constante de dos siglos ha sido dividida en distintos períodos en algunos de los cuales aparentemente se vivieron momentos de calma que fueron seguidos por un recrudecimiento del belicismo. 
Una de esas tantas etapas es el período de luchas intestinas entre los partidos Liberal y Conservador a mediados del siglo XX conocido con el nombre genérico de "La Violencia".
Gustavo Álvarez Gardeazábal Siempre es bueno sorprenderse con los excelentes escritores que ha parido esta tierra. En los años de colegio la mayoría de las veces nos limitan a leer a un minúsculo grupo de escritores escogidos como García Márquez, Jorge Isaacs o el aburrido José Eustasio Rivera.
Gardeazábal, como …