lunes, octubre 06, 2014

Tres años desnudando almas



Circula desde el pasado 21 de septiembre la edición # 34 de la Revista BOCAS que coincide con el tercer aniversario de la publicación. La portada está dedicada al gran Jaime Garzón, quien fue asesinado hace quince años. La revista le asignó a Eduardo Arias la tarea de curar de una serie de entrevistas hechas a Garzón, labor que él realizó de manera magistral, y adicionalmente, el texto va acompañado de excelentes fotografías tomadas por Carlos Duque.

Además se incluyen entrevistas a el juez Baltazar Garzón, el cineasta Guillermo Del Toro, la artista Beatriz González, el escritor Jorge Franco, el diseñador de moda Ángel Sánchez y Estela De Carlotto, la abuela de la Plaza de Mayo.

Portada de la Edición #34 de la Revista BOCAS: Tercer Aniversario


He sido un entusiasta lector de BOCAS desde su primera edición, cuando llegó a revitalizar el sector de las revistas y en general de las publicaciones que se incluyen como suplemento de los periódicos, especialmente, del diario EL TIEMPO. Como es natural la publicación ha ido evolucionando: estuvo a cargo primero de María Elvira Arango, ahora quien lleva la batuta es Fernando Gómez Echeverri; inició con cien páginas, hoy en día ronda las ochenta; arrancó con enfoque solo al papel, actualmente tiene su propia sección en la web de EL TIEMPO y cuenta en las dos principales redes sociales, Facebook y Twitter. 

A PESAR DEL PASO DEL TIEMPO Y LOS CAMBIOS, HAY ALGO QUE SE HA CONSERVADO, LA PREMISA DE DESNUDAR EL ALMA DE LOS PERSONAJES ENTREVISTADOS.

En estos tres años han pasado por las páginas de la revista 252 personajes, de los cuales siempre hemos encontrado facetas desconocidas de su personalidad, pues es precisamente la virtud de BOCAS ir más allá de la imagen pública que proyecta el político, deportista, artista, escritor ... entrevistado, y realmente, espero que sigan haciendo esto por muchos años más, pues su labor es refrescante en medio del acontecer diario del país. Larga vida a BOCAS para que continúe desnudando almas.


Visite los siguientes vínculos para obtener más información de BOCAS:
Encuentre todas las entradas de esquirlas. dedicadas a la Revista BOCAS aquí.