martes, octubre 21, 2014

La versión más reciente de iTunes



El pasado jueves 16 de octubre Apple lanzó sus nuevos modelos de iPad y la impresionante iMac con resolución 5K. También liberó la actualización de su sistema operativo OS X Yosemite.  

Escondida entre todas estas novedades está la versión más reciente de iTunes que llega ya a la iteración 12. Este software no solo se encuentra disponible para los equipos de escritorio y portátiles de la empresa de la manzana, sino también para aquellos que funcionan con Windows.

El primer cambio que se observa en esta nueva versión es el icono, que ahora es rojo, un color hasta la fecha poco asociado a este programa.

Logotipo de las versiones 10, 11 y 12 de iTunes

La interfaz de la versión 11 era muy agradable y muy moderna, sin embargo, Apple decidió realizar este cambio de apariencia, quizás para que el usuario tenga una experiencia más homogénea en cualquiera de sus dispositivos. A continuación presento algunas capturas de pantalla de iTunes 11 y iTunes 12 para que puedan ser comparadas. Recomiendo hacer clic sobre la primera imagen para ampliar toda la galería.

Los álbumes musicales en iTunes 11
Los álbumes musicales en iTunes 12
La tienda de iTunes en la versión 11
La tienda de iTunes en la versión 12
Pantalla en iTunes 11 cuando se conecta un dispositivo
Pantalla en iTunes 12 cuando se conecta un dispositivo