miércoles, septiembre 04, 2013

Android 4.4 KitKat

Ayer 3 de septiembre, Google reveló el nombre de la más reciente iteración de su sistema operativo para móviles y tabletas. La versión 4.4 se llama Android KitKat que corresponde al nombre de un chocolate, marca registrada de la compañía Nestlé.

A propósito de este lanzamiento en la página oficial de Android hay un recorrido por la historia de este sistema operativo en el que se muestran bellas y provocativas imágenes que representan a cada una de las versiones anteriores y se menciona una característica que ellos consideran fue esencial con la aparición de cada nueva actualización.

A continuación el texto de esta cronología, que se puede ver en su versión original aquí.

Android KitKat

Prepárate para una nueva golosina

Android es el sistema operativo integrado en más de mil millones de smartphones y tablets. Como estos dispositivos nos hacen la vida muy agradable, cada versión de Android es el nombre de un dulce: Cupcake, Donut, Eclair, Froyo, Gingerbread, Honeycomb, Ice Cream Sandwich y Jelly Bean. Y como a todo el mundo el chocolate le resulta tan tentador, hemos decidido llamar a la próxima versión de Android como  una de nuestras  chocolatinas favoritas: ¡KitKat®!

La Historia de Android
Conseguir indicaciones para llegar a un sitio, compartir fotos con amigos o incluso cortar fruta virtual: cada versión de Android hace que algo nuevo sea posible.

Android 1.5, Cupcake

Desde el primer momento, Android es un sistema operativo abierto que puede ejecutar casi cualquier aplicación o widget para que puedas hacer lo que quieras.

Android 1.6, Donut

Toda la información del mundo a tu alcance: busca en la Web, consigue indicaciones para llegar en auto... o ver vídeos sobre gatos.

Android 2.0, Eclair

Haz que tu pantalla de inicio sea justo como quieres. Organiza aplicaciones y widgets a través de múltiples pantallas y en carpetas, y disfruta de impresionantes fondos de pantalla animados que responden al tacto.

Android 2.2, Froyo

La escritura por voz te permite introducir texto, y las acciones de voz te permiten controlar el teléfono solo con la voz.

Android 2.3, Gingerbread

Los nuevos sensores hacen que Android sea perfecto para jugar: puedes tocar, inclinarlo y jugar en cualquier sitio.

Android 3.0, Honeycomb

Esta versión, optimizada para tablets, te abre nuevos horizontes allá donde estés.

Android 4.0, Ice Cream Sandwich

Android llega a la mayoría de edad con un diseño nuevo y refinado. Sencillo, atractivo y más que inteligente.

Android 4.1, Jelly Bean

Android ejecuta los gráficos de forma rápida y fluida. Con Google Now, consigues la información adecuada en el momento oportuno.
Y con más de un millón de aplicaciones en Google Play y miles de dispositivos Android, tienes la libertad de hacer lo que quieras en el dispositivo que elijas.

Android 4.4, KitKat

Nuestro objetivo con Android KitKat es ofrecer una experiencia Android increíble y disponible para todo el mundo.