jueves, mayo 16, 2013

Las novedades de la 'Gran G'

Ayer, 15 de mayo inició uno de los eventos tecnológicos más importantes del año- Se trata del Google I/O, que ya va por su sexta versión y que reune en el Moscone Center de San Francisco durante tres días a desarrolladores que trabajan sobre el sistema operativo Android, momento propicio para que la poderosa empresa californiana haga sus espectaculares anuncios. Aunque en algunos campos, los avances son demasiado técnicos, en otros se presentan innovaciones que son realmente son fabulosas para los usuarios del común, y lo mejor es que en la mayoría de los casos ya las podemos disfrutar.
  • Hace apenas un par de días la compañía anunció que unificará el almacenamiento de Drive, Gmail y Google+. Ahora cada usuario de estos productos de Google contará con 15 GB gratuitos que podrá distribuir como mejor le convenga. Además hay distintos planes pagos para incrementar la cuota en la nube.

  • Google presentó hoy lo que será su nueva búsqueda (“The end of search as we know it”) y su nueva versión de Maps (maps.google.com/preview).

  • La red social Google+ tiene ahora nueva interfaz mucho más moderna, simple y agradable.


Interfaz de usuario en los inicios de Google+
Interfaz de usuario desde 15/05/2013 de Google+
  • Google+ Photos también mejora, ahora las imágenes se despliegan de manera sorprendente a lo largo de la pantalla, se destacan automáticamente algunas y es posible modificarlas (retocarlas) con bastante facilidad. Además, se hace mayor énfasis en que como usuarios podemos conceder los permisos para que todas las fotografías que tomemos con el móvil se suban a un álbum privado en la nube.

Logo de la nueva herramienta
  • Para cerrar este post hablemos de Google+ Hangouts la aplicación mediante la cual la 'Gran G' pretende unificar en una plataforma todos sus servicios de mensajería. La aplicación ya está disponible para dispositivos móviles con  Android iOS y para Google Chrome en versión de escritorio. También en Gmail desde esta tarde se solicita actualizarse a la nueva versión del chat (aunque, por ahora, existe la opción de volver a la anterior en cualquier momento). En general la aplicación luce muy bien (en todos los dispositivos), pero como toda cosa cuando inicia es susceptible de mejorar, pues por ejemplo, no admite el modo invisible que si tenía su predecesor Google Talk.