miércoles, mayo 08, 2013

La peor pesadilla de DC Comics


Sin lugar a dudas en la lucha entre MARVEL y DC Comics, cada empresa es la peor pesadilla de su rival. Aunque como explique en mi anterior entrada, en este juego largo cada una ha tenido grandes aciertos, también lo es que MARVEL en los últimos años ha movido mejor sus fichas. Aquí una pequeña revisión de su universo cinematográfico.

El camino hasta ahora (2008-2012)
La primera fase del universo cinematográfico de MARVEL contó con un total de seis películas que en su orden son The Incredible Hulk (05/2008), Iron Man (06/2008), Iron Man 2 (05/2010), Thor (04/2011) Captain America: The first avenger (07/2011) y The Avengers (05/2012). Aunque es difícil organizar cronológicamente las historias de estos largometrajes, después de revisar distintas fuentes en internet sugiere que orden más adecuado para verlos es el siguiente:
  • Captain America: The first avenger
  • Iron Man 1
  • Iron Man 2
  • The Incredible Hulk
  • Thor
  • The Avengers
Para comprender en mayor detalle los acontecimientos más relevantes de esta serie de películas recomiendo revisar la siguiente imagen que es una línea de tiempo de la primera fase del universo de MARVEL  (haga clic para agrandarla) tomada del libro The Art of Marvel's The Avengers. Como dato curioso las historias narradas  Iron Man 2, The Incredible Hulk y Thor ocurren de manera simultánea  durante un período llamado "Fury's big week" (la gran semana de Fury). 

The Avengers: Cinematic universe timeline

Universo MARVEL 2.0
El lanzamiento de Iron Man 3 marca el inicio de la segunda fase del megaproyecto Los Vengadores que culminará con la aparición de la secuela de la exitosa película del año pasado. En noviembre, tendremos además la oportunidad de volver a ver a Thor en acción y la compañía ya ha anunciado sus proyectos hasta el año 2015 como se puede leer en el siguiente comunicado: 
«In addition to "Iron Man 3", Marvel Studios will release a slate of films based on the Marvel characters including "Thor: The Dark World" on November 8, 2013; "Captain America: The Winter Soldier" on April 4, 2014; "Guardians of the Galaxy" on August 1, 2014; the untitled "Marvel's The Avengers" sequel on May 1, 2015; and "Ant-Man" on November 6, 2015.»

Trailer de Iron Man 3

En esta entrega del más popular miembro del equipo, Tony Stark se muestra vulnerable pues los acontecimientos de Nueva York (últimas escenas de The Avengers) han dejado una profunda marca en su incosciente que se manifiesta en su proceder. En este panorama aparecen dos poderosos enemigos que obligan a Tony a replantear sus prioridades y ser un héroe más allá del traje.

Trailer Thor: Un mundo oscuro

Hay un personaje que aparentemente no tendrá película en esta segunda fase, Hulk. Ya es hora que haya continuación del film de 2008 y que Ruffalo se consolide en el papel. SPOILER: ¿Cómo encaja en todo esto la escena pos-créditos de Iron Man 3?