sábado, diciembre 01, 2012

Oiga, mire, lea

La nueva cara de iTunes
Esta semana Apple puso a disposición de todos sus usuarios una actualización gratuita de iTunes. La nueva versión es una transformación radical de esta popular aplicación: El logo fue ligeramente cambiado, la interfaz de usuario luce totalmente diferente (más limpia y moderna) y la presentación de los álbumes sincronizados con el software es descrestante (el fondo se ajusta a los colores más representativos de la caratula de cada álbum). Adicionalmente, es más evidente la integración con iCloud. Se nota que la nueva versión ha sido diseñada para Mac, sin embargo, se ajusta muy bien a computadores que funcionan con Windows. Los invito a probar este producto que pinta muy bien.

Nueva interfaz de iTunes 11 (Haga clic para agrandar)

Isla Presidencial recargada
Imagen promocional de la Segunda Temporada de Isla Presidencial

Después de casi dos años de haber publicado el quinto y hasta el momento último episodio de la serie animada Isla Presidencial, sus realizadores anunciaron que muy pronto podremos ver una Segunda Temporada de las penurias de los presidentes latinoamericanos viviendo en la isla después del naufragio. Esta nueva entrega promete renovación de personajes e imagino que se actualizará con los hechos más relevantes de este par de años, principalmente los que tengan que ver con su indiscutible protagonista: el Presidente Chávez. Los nuevos capítulos se transmitirán por el Canal NuevOn (Online en YouTube). Les dejó un vídeo con el resumen de la primera temporada.

Recapitulación de la Primera Temporada

Grandes Éxitos
Desde esta semana empezó a circular la Colección Grandes Éxitos que cada quince días pondrá a la venta un libro de un renombrado escritor colombiano. La selección incluye obras de distintos períodos de nuestra literatura.
Grandes Éxitos es una iniciativa del Programa Leer es mi Cuento del Ministerio de Cultura, Grupo Planeta y Grupo Éxito. 
Grandes Éxitos está concebida para llevar buena literatura a un público amplio debido a que el costo es muy bajo en comparación con los precios que se encuentran cotidianamente en una librería (Precio normal: $ 9900, Precio con puntos: $ 8900 + 500 puntos).
El primer título de la colección (que compré por tan solo $ 4950, gracias a un descuento del 50% en libros que había en Carulla) es El Coronel no tiene quien le escriba de Gabriel García Márquez (los derechos son de Norma), un pequeño libro que por "obligación" leí en grado octavo y que me parece retrata la realidad de aquellos que lo dieron todo en unas guerras inútiles y luego quedan expuestos al vaivén del destino. El Coronel que a lo largo del libro es tan digno, al final abre sus ojos a la cruda realidad y en una sola palabra resume el precario estado de las cosas.