domingo, diciembre 16, 2012

El otoño de un libro

Portada de la nueva edición de
El Otoño del Patriarca
Hace unos meses Norma reeditó las principales obras de Gabriel García Márquez. La colección "Gabriel García PARA TODOS" pretende que los cuentos y novelas del escritor lleguen a un público más amplio pues el valor de los títulos oscila entre COP 17900 y COP 19900.

Aunque debo confesar que no todo lo escrito por nuestro Nobel de Literatura es de mi agrado, decidí comprar el libro "El Otoño del Patriarca", el cual adquirí en una importante tienda de libros de la ciudad. Después de un par de meses inicié la lectura y a la larga me encontré con un texto aburrido, casi sin puntos y  con capítulos extensos que lo hacen demasiado tedioso. Sin embargo, a trancas y mochas decidí avanzar en la historia, pero ocurrió algo por lo cual no he finalizado al día de hoy esa titánica labor.

¿Qué fue lo que ocurrió? seguramente se preguntará quien haya llegado hasta este punto. Pues lo que pasó fue que al libro le faltaban unas páginas, ¿Cuántas? ¿2? No, la bobadita de 32 páginas (es decir 16 hojas). ¿Qué hice entonces? Primero, me puse furioso. Luego, busqué la factura y el problema fue que ya habían pasado más de 30 días desde la fecha en la que compré el libro. Posteriormente, escribí a la Editorial Norma empleando la opción Contáctenos de la página www.librerianorma.com, envíe un primer mensaje el 24 de octubre (explicando la situación y adjuntado una imagen del libro que pasa de la página 128 a la 161) y otro el 26 de noviembre, hasta el sol de hoy no he recibido respuesta.

|||Al libro le faltaba la bobadita de 16 hojas y a pesar de mis mensajes Norma no ha replicado nada.

¿Qué pretendo? Nada en especial, solo que la editorial sea consciente de que sus procesos de producción deben ser óptimos, pues es inadmisible que una empresa con tanto prestigio distribuya un producto con tan grande deficiencia. Yo como consumidor compro legal pues confío en la calidad de lo que adquirió. Pero, todo parece indicar que jamás habrá una replica por parte de Norma, por eso escribo esta nota para "desahogarme" con ustedes.

Si tienen un caso similar podrían compartirlo.