miércoles, octubre 24, 2012

Cecilia Orozco

Cecilia Orozco y los otros ganadores de EL ESPECTADOR del Premio
Simón Bolívar de Periodismo

Todos los miércoles hago algo invariablemente: leo la columna en EL ESPECTADOR de la periodista Cecilia Orozco Tascón, ya sea a mediodía o en la noche.

¿Por qué la leo? Porque está bien escrita, soportada en hechos verificables y construida con espíritu de independencia del poder. Durante los últimos meses, Orozco ha denunciado como el clientelismo se ha apoderado de la Rama Judicial (especialmente de la Corte Suprema de Justicia y el Consejo Superior de la Judicatura) y por otra parte nos ha narrado de las componendas que ha hecho el Procurador Alejandro Ordóñez Maldonado para asegurar su reelección en el cargo.

Adicionalmente, la periodista publica cada domingo una entrevista también EL ESPECTADOR y dirige el que considero es el mejor noticiero de este país Noticias Uno: La red independiente.

En ceremonia celebrada el día de ayer, el jurado de los Premios Simón Bolívar de Periodismo le concedió a Cecilia Orozco el galardón a Periodista del Año con la siguiente justificación:
"Coraje, independencia y tesón, son tres adjetivos que definen el trabajo periodístico de Cecilia Orozco. Con su trabajo, Cecilia se ha encargado de recordarnos la importancia de mantener, en vigencia y contra todo, los principios elementales del periodismo como la libertad de expresión y el derecho ciudadano de informar y de ser informado.
Con talante y conocimiento, desde la dirección de Noticias Uno, con su columna semanal y sus polémicas entrevistas dominicales de El Espectador, Cecilia se mantuvo alerta y vigilante para denunciar, cuestionar y analizar la realidad y sus protagonistas, sin temores ni complacencias con el poder.
A juicio de este jurado, por la nobleza de su trabajo y por el impacto de sus denuncias, Cecilia Orozco Tascón es la periodista del año."
Me parece excelente que se reconozca la valiente labor de esta señora periodista que no se amilana ante los poderosos y dice las cosas como son. Los invito a todos a leer sus columnas y por supuesto a sintonizar Noticias Uno todos los fines de semana en la noche.

En esquirlas. también puede leer: El Procurador: ¿Qué es lo que procura?