martes, agosto 07, 2012

The Dark Knight Rises (2012)

Por consideración con aquellas personas que todavía no hayan visto la película y tengan la firme intención de hacerlo, este post no es demasiado generoso en los detalles.

Título original: The Dark Knight Rises
Título para España: El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace
Título para América Latina: Batman: El Caballero de la Noche Asciende
Año de estreno: 2012
Productora: Warner Bros Duración: 165 minutos
Dirección: Christopher Nolan
Reparto:  Christian Bale (Bruce Wayne/Batman),  Tom Hardy (Bane), Anne Hathaway (Selina Kyle/Catwoman), Gary Oldman (James Gordon), Michael Caine (Alfred Pennyworth), Joseph Gordon-Levitt (John Blake), Morgan Freeman (Lucius Fox) Marion Cotillard (Miranda Tate) y Cillian Murphy (Jonathan Crane).
"La victoria fue tu derrota" 
Bane a Batman



DEFINICIÓN

Lloré. No es el final, es el comienzo de la leyenda. Nada más que agregar.

LA HISTORIA

Primer trailer The Dark Knight Rises (2012)

Han pasado ocho años desde aquella fatídica noche que vimos en el final de The Dark Knight. Batman decidió asumir la responsabilidad de los crimenes de Harvey Dent y ocultar la verdad para que en Gotham triunfara la esperanza. Sin embargo, la verdad atormenta tanto a James Gordon, quien ha sido abandonado por su familia, como a Bruce Wayne, quien vive aislado en su reconstruida mansión.

Aparece una nueva amenaza, Bane, un mercenario que destaca por su fortaleza física y por una horrible máscara que le ayuda a soportar el dolor físico que sufre a causa de heridas del pasado. Esto y el asalto a su casa de la ladrona Selina Kyle/Catwoman estimulan a Wayne a revivir a Batman muy a pesar de lo que piense y quiera el fiel Alfred.

Además de los antiguos aliados, Bruce cuenta ahora con la ayuda de Miranda Tate, una millonaria que se dedica a causas filantrópicas, quien asumirá el control de Wayne Enterprises y el joven detective John Blake que deduce la identidad secreta del millonario y colabora con Gordon para develar el plan siniestro de Bane.

Lo anterior es solo el abrebocas de una historia de 165 minutos de duración que fusiona magistralmente todo tipo de escenas, como pasa en la vida misma.

¿Bane demostrará que Gotham es una ciudad fallida?

COMENTARIOS
  • Simplemente es una puesta en escena maravillosa. Un digno final para esta historia. Se cierra el ciclo, incluyendo aquella problemática relación con League of Shadows (La Liga de las Sombras).
  • Las actuaciones son como siempre geniales. Quizá hay demasiados personajes y sus historias se entrecruzan perdiendo el foco en el héroe, el villano y la nueva chica, sin embargo, destacan los nuevos miembros del elenco, especialmente, Anne Hathaway en el papel de Selina Kyle/Catwoman con su sensualidad y Joseph Gordon-Levitt como el detective John Blake.
  • Tom Hardy es brillante. Con su rostro casi totalmente cubierto transmite muchas emociones a través de sus ojos, aunque el trabajo de doblaje al español es bueno es interesante escucharlo en el idioma original.
  • El mejor es Michael Caine, le pone a la película la carga dramática que requiere. Es un monstruo.
  • La música de esta película a cargo de Hans Zimmer es simplemente extraordinaria.
  • Descrestante el nuevo vehículo de Batman, bautizado por Lucius Fox The Bat (El Murciélago).
  • Wayne, Gordon y Alfred están en un terrible estado. Se mueren por decir la verdad y ha llegado el momento de hacerlo. Sentado frente a la pantalla uno percibe eso, el dolor se transmite.
  • Interesante que en el argumento haya espacio para el pánico económico y una crítica a como se manejan las cosas en Wall Street.
  • Bello el mensaje de Nolan después de la masacre en Colorado:
"A nombre del elenco y del equipo de rodaje de BATMAN: EL CABALLERO DE LA NOCHE ASCIENDE, quisiera expresar mi más profundo pesar por la tragedia tan absurda que ha sufrido la comunidad de Aurora, Colorado. 
No sé nada de las víctimas del tiroteo más que el hecho de que estaban allí anoche para ver una película. Las películas son una de las grandes formas de arte Americano, y compartir la experiencia de ver una historia desarrollarse en pantalla es un pasatiempo importante y alegre. El cine es mi hogar, y el imaginar que alguien pudiera violar ese lugar inocente y esperanzador de una manera tan insoportablemente violenta es devastador. Nada de lo que ninguno de nosotros pueda decir expresaría adecuadamente cómo nos sentimos por las víctimas inocentes de este crimen tan atroz, pero estamos con ellos y sus familiares en su dolor.
Christopher Nolan"
Póster The Dark Knight Rises (2012)