sábado, agosto 18, 2012

El cambio es ahora (una vez más)

El nombre de este blog expresa la realidad de nuestro día a día. Somos bombardeados con información excesiva y cada uno de nosotros toma aquello que le atrae o le parece relevante. Es decir, en resumidas cuentas nos contentamos con esquirlas de la realidad.

Hay semanas que son particularmente movidas y que destacan por el surgimiento de noticias que impactan a la sociedad o que simplemente provocan que haya una reacción en nuestro interior. La semana que ya casi termina ha sido un carrusel de emociones y aquí están algunas esquirlas de lo que ha pasado.
  • Petrificados:  Es desesperanzadora la situación que afronta Bogotá. Nuestro Alcalde, es su principal opositor y entre sus problemas médicos y sus peleas en Twitter, no le queda tiempo para gobernar. La Administración Distrital en general destaca por su improvisación en el momento de tomar las decisiones. El último episodio de esta tragedia ha sido el enfrentamiento del Distrito con el Ministerio de Vivienda por el programa de VIP. Es increíble que sea la Alcaldía la que le ponga tantos palos en la rueda a la posibilidad de que muchas familias sumidas en la pobreza accedan a una casa. El argumento de la administración Petro es que el lote Campo Verde no cuenta con las condiciones adecuadas, pero el Ministerio y la Constructora Bolívar dicen lo contrario. El Alcalde Petro debería dejar su testarudez a un lado y hacer lo que tiene que hacer y no lo que quiere hacer.
  • De London a Quito: Muy valiente la decisión de Rafael Correa, Presidente de Ecuador, de concederle el asilo al fundador de Wikileaks, Julian Assange. Sin embargo, veo dos aspectos polémicos en todo esto: (1) Correa acepta asilar a alguien que lucha incansablemente por la libertad del acceso a la información, a la vez que ataca a la prensa de su país, ¿No es contradictorio? y (2) ¿Cómo hará Assange para llegar desde London a Ecuador? Él está a salvo en la embajada ecuatoriana en la capital inglesa y lo mismo se podría decir del carro diplomático que lo transporte, pero de qué manera pasará de la edificación al automóvil ¿El gobierno británico lo dejará salir?
  • 17 años después: El pasado jueves 16 de agosto, Internet Explorer (navegador de Microsoft Corporation) cumplió diecisiete años de existencia. Muchas cosas han cambiado en todo ese tiempo, por ejemplo, que aunque sigue siendo muy utilizado alrededor del mundo ya no es el rey de la web. Aquí les dejo una imagen de la primera versión de IE donde se puede visualizar el aspecto que tenía entonces la página de MSN.
Internet Explorer 1.0
Lea también>> Cada vez más y mejores barcos 
  • Cuando menos es más: a mediados de semana, el Canal Caracol cambió su logo y en general toda su imagen corporativa. A mi particularmente me agrada mucho la nueva propuesta, pues el logo es bastante minimalista (totalmente blanco) y el uso de colores vivos de fondo para anunciar los diferentes programas es adecuado. ¿Y usted que opina?

Logo antiguo de Caracol Televisión
Nuevo logo de Caracol Televisión

  • El cambio es ahora (una vez más): Cierro este post con la noticia pesada de que supuestamente "Nohra, los niños y él" quieren regresar al Palacio de Nariño. En un país serio, Andrés Pastrana ni siquiera se atrevería a insinuar a manera de broma que piensa volverse a presentar a unas elecciones ni siquiera para edil. Su presidencia fue desastrosa y con su promesa de lograr la paz convenció a los colombianos pero nos dejó un país vuelto mierda, que hay que reconocerlo, Uribe cambió, pero recuerden siempre que el costo del favor fue (es) muy alto. Ya en la tarde del viernes, la noticia fue desmentida, pero cuando el río suena...