viernes, julio 27, 2012

Batman & Robin (1997)


Título original: Batman & Robin
Título para América Latina: Batman y Robin
Año de estreno: 1997
Productora: Warner Bros
Duración: 125 minutos
Dirección: Joel Schumacher
Reparto: George Clooney (Bruce Wayne/Batman), Chris o'Donnell (Dick Grayson/Robin),  Arnold Schwarzenegger (Dr. Victor Fries/Mr. Freeze), Uma Thurman (Dra. Pamela Isley/Poiso Ivy), Alicia Silverstone  (Barbara Wilson/Batgirl), Pat Hingle (James Gordon), Michael Gough (Alfred Pennyworth) y Robert "Jeep" Swenson (Bane).







Definición

La peor película de Batman. Un estruendo fracaso para todos los que intervinieron en el film.

Trailer Batman & Robin (1997)

La historia

Tenemos dos villanos esta vez. Primero está Mr. Freeze, un prestante científico que sufrió un accidente, al experimentar para salvar a su esposa quien padece una terrible enfermedad, cayendo en un tanque de agua a una temperatura extremadamente baja, razón por la cual ahora usa un aparatoso traje para seguir viviendo. 

También está la doctora Pamela Isley quien trabaja en un proyecto financiado por Wayne Enterprises. Ella busca que las plantas desarrollen mecanismos de defensa similares a los de los animales, sin embargo, descubre que su colega el Dr. Woodrue ha usado sus avances para producir un potente suero para crear supersoldados que administra a un sujeto de nombre Antonio Diego que se convierte en Bane (un bruto fuerte que poco tiene que ver con el complejo personaje de The Dark Knight Rises). Woodrue asesina a Isley, sin embargo, está vuelve a la vida empujada por las plantas y los venenos del laboratorio convirtiéndose en Poison Ivy.

Batgirl, Batman y Robin
Por el lado de la mansión Wayne, tenemos a Bruce conviviendo con Dick quien ahora es oficialmente Robin el compañero de Batman. Alfred sigue al servicio del dúo, pero está bastante enfermo. Los tres hombres reciben la visita de la sobrina de Alfred, Barbara, que muestra ser una chica bien portada, pero pronto mostrará su verdadero rostro y a la postre se convierte en Batgirl.

Ahora lo predecible. Los villanos tienen oscuras intenciones, Mr. Freeze pretende congelar Gotham y Poison Ivy quiere establecer el reino de sus plantas modificadas. Los tres héroes (Sí, una multitud!) evitan por poco que los malévolos planes se cumplan y salvan (una vez más) la ciudad.

Póster de los villanos de Batman & Robin (1997)
Poison Ivy, Mr. Freeze y Bane

Algunos comentarios
  • La película retoma la atmósfera de la serie de los años sesenta. En realidad esta una de las peores decisiones del director Joel Schumacher.
  • Tuvo once nominaciones a la  18ª  Edición de los Golden Raspberry Awards (comúnmente llamados Razzies a lo peor del cine). Recibió el de peor actriz de reparto para Alicia Silverstone.
  • Val Kilmer renunció por sus diferencias irreconciliables con los productores y con el director.
  • George Clooney, el finalmente seleccionado, ha sido el peor Batman de todos los tiempos y su actuación una de las más flojas de su carrera.
  • La estrella de la película era sin lugar a dudas Schwarzenegger (actuación vomitiva), eso se noto en los créditos de apertura y en los afiches originales de la película.
Póster Batman & Robin (1997)
  • Hay latente una obsesión por mostrar descaradamente los pectorales y hueveras de los trajes de Batman y Robin y el trasero de Batgirl.
  • Schumacher estaba seguro de que su película iba a triunfar y los protagonistas (Clooney, O'Donell y Silverstone) firmaron para la siguiente entrega que se llamaría Batman Triumphant (Batman Triunfante).
  • Otra de las innovaciones introducidas en esta película es el rediseño del logo de Batman, que incluye un símbolo para Robin que se superpone con el del héroe principal.
  • ¿Por qué el rojo para este film?

Reconocimiento: Fue un poco dispendioso encontrar la película en red. Finalmente pude observarla con audio español ibérico en http://stagevu.com/video/uajdoaotrzgi.