martes, julio 24, 2012

Batman Forever (1995)

Título original: Batman Forever
Título para América Latina: Batman eternamente
Año de estreno: 1995
Productora: Warner Bros
Duración: 122 minutos
Dirección: Joel Schumacher
Reparto: Val Kilmer (Bruce Wayne/Batman), Chris o'Donnell (Dick Grayson/Robin), Tommy Lee Jones (Harvey Dent/Two-Face), Jim Carrey (Edward Nygma/The Riddler), Nicole Kidman (Dra. Chase Meridian), Pat Hingle (James Gordon), Michael Gough (Alfred Pennyworth) y Drew Barrymore (Sugar).

“Todos somos dos personas, una que sale a la luz y otra que vive a la sombra”
 Bruce Wayne
Definición

Descubra como iniciar la destrucción de un icono, gastando mucho dinero y con una verdadera constelación de estrellas del cine norteamericano como cómplices.

Trailer Batman Forever (1995)

La historia

Batman reaperece vestido con un nuevo traje, parece que caminara sobre una pasarela y fuera un drag-queen y no el caballero de la noche.

Por otra parte tenemos a Harvey Dent, antiguo fiscal de distrito de Gotham City, quien sufrió un ataque por parte del criminal Salvatore Maroni durante una audiencia judicial. El ácido que le fue arrojado a Dent desfiguró la mitad de su rostro y lo convirtió en un desquiciado (Two-Face) que intenta a toda costa acabar con Batman a toda costa aunque este intentó salvarlo.

Edward Nygma es un científico que trabaja en Wayne Enterprises, intenta presentarle a Bruce su invento, un aparato que puede controlar las ondas cerebrales a voluntad. Sin embargo, Wayne rechaza de plano apoyar el invento porque le parece arriesgado y anti-ético. Nygma ante el rechazo de quien admiraba pierde la cordura y se convierte en The Riddler, que busca apropiarse de la información de las mentes de los demás.

La doctora Chase Meridian, es una psicóloga que colabora con el departamento de policía, a cargo de James Gordon, para estudiar el comportamiento de Harvey Dent. Está prendada (obsesionada) de Batman, pero al conocer a Wayne lo encontrará más interesante.

Finalmente, aparece Dick Grayson, un trapecista que trabaja junto con su familia en un espectacular acto. Two-Face provoca la muerte de los Grayson al incursionar de manera violenta en medio de su actuación. Dick pierde a toda su familia y se traslada a vivir en la mansión Wayne.

Póster Batman Forever (1995)

Póster Batman Forever (1995)

Ahora bien pasa lo predecible, los villanos hacen un pacto para acabar con el héroe y conquistar el mundo. La mujer bonita se muere por el héroe y a la vez por el hombre detrás de la máscara. El chico nuevo se convierte en el ayudante de Batman, con el ridículo remoquete de Robin, aunque en realidad busca venganza. La verdadera identidad del héroe es descubierta por los malos y es obligado a decidirse por su amada o por su ayudante. Al final el bien triunfa, el aprendiz comprende que la venganza no es buena consejera y el duro del paseo se queda con la chica.

Curiosidades
  • En el doblaje para América Latina algunos nombres han sido cambiados por otros que son realmente espantosos: Bruce Wayne es Bruno Díaz, Dick Grayson es Ricardo Tapia y el Comisionado Gordon es el Comisionado Fierro (quizás por aquello de que va armado con un fierro).
  • La presentación de la película me recuerda a las diapositivas que se hacían con Power Point 7 (1995)  y a los screensavers del mismo sistema operativo  Windows 98.
  • La atmósfera de Gotham cambia drásticamente, hay más color y muchas luces de neón. Además de una mezcla de estéticas de diferentes ciudades del mundo.
  • Tanto Tommy Lee Jones como Jim Carrey se notan tremendamente sobreactuados.
  • Alfred y Gordon son interpretados por los mismos actores de las dos películas anteriores, que fueron dirigidas por Burton.
  • Las escenas con Nicole Kidman parece que siempre fuesen a tener resultados sexuales. La Dra. Meridian es descaradamente directa.
  • En esta película, los villanos llegan hasta la guarida de Batman y destruyen el Batmóvil, los trajes y los aparatos de comunicación.
  • En esta entrega Batman estrena doblemente un traje al inicio de la película y otro después de que la Baticueva sea destruida. Igualmente, Robin pasa de usar en una ocasión el traje que usara Gryson en el trapecio a uno nuevo diseñado por Alfred. Sin embargo, el brillo le hace perder a Batman el toque oscuro distintivo de los filmes predecesores.
  • El reflector que apunta hacia el cielo con la figura del murciélago es denominado la Batiseñal.
Los trajes de Batman y Robin en Batman Forever (1995)

Reconocimiento: Pude ver la película completa doblada al español latino, con buena calidad de imagen y audio gracias a la información encontrada en Películas Coco.