domingo, junio 24, 2012

Madagascar 3 (con spoilers)

Hace poco se estrenó la tercera entrega de Madagascar, esta vez con el subtitulo Europe's Most Wanted, que ha sido traducido al español como Los Fugitivos. Con esta película queda cerrada la historia del león Alex, la cebra Marty, la jirafa Melman y la hipopótamo Gloria que inició en 2005.

La película tiene aspectos tanto positivos como negativos, algunos de los cuales enuncio a continuación. Sin embargo, aclaro que son subjetivos y además corresponden a la perspectiva de una persona adulta y no de un niño que es por excelencia a quien esta dirigido este producto.


Trailer oficial

Entre las cosas a destacar está la musicalización con piezas como Firework de Katty Perry que acompaña a todo el elenco cuando hace su fenomenal presentación en el circo y Non je ne regrette rien (No tengo nada que lamentar) de Édith Piaf en la voz de la Capitana Chantel DuBois cuando va en búsqueda de sus subordinados malheridos a un hospital (mi escena favorita). DuBois es la villana en esta historia, pues persigue de manera desesperada a nuestros protagonistas, en especial a Alex, de quien quiere su cabeza. Además, la película tiene mucho colorido, luces y bonitos paisajes. El Rey Julien sigue haciendo de las suyas y está vez encontrará el amor en una osa de nombre Sonia, iniciando una idílica relación que arranca tanto risas como suspiros. Los pingüinos continúan siendo unos bribones que definitivamente se roban el show.


Chantel DuBois no se arrepiente de nada

Entre aquellos aspectos poco agradables está la manera vertiginosa con la que empieza la película, los protagonistas están en África y de repente aparecen en Monte-Carlo (aparentemente después de atravesar el Mediterráneo nadando). La historia está agotada razón por la cual si el estudio decide hacer una secuela (que probablemente veremos en un par de años) deben buscar nuevas situaciones y dejar atrás todo esto del Zoo de New York y Madagascar. Los protagonistas no brillan, es evidente que son los personajes secundarios los que se han robado el show en esta y las dos entregas anteriores.

Al final, creo que lo mejor de la película es que nos deja una enseñanza y es que EL HOGAR no está en el lugar en el que habitamos, sino donde nos sentimos plenos acompañados de seres, cuya presencia nos permite percibirnos como mejores personas.
Las rutas de Madagascar (Amplíe haciendo clic)

Las colaboraciones de Tim Burton y Jhonny Depp siempre tienen algo de bizarras, sin embargo, casi siempre dan como resultado simpáticos productos; este es el caso de Dark Shadows (Sombras Tenebrosas) que se estrenó esta semana en Colombia. La película es muy divertida y combina la comedia con una historia que intenta ser seria. Me gustaron las actuaciones de casi todos en un elenco pequeño lleno de estrellas. Les recomiendo ir a una sala de cine a verla.