martes, abril 24, 2012

Intereses Oscuros

No se apresure, a veces los títulos engañan. Lea hasta el final y encontrará que este texto es un elogio de las buenas acciones.

Fallen, es una saga de libros, escrita por la estadounidense Lauren Kate. Describiendo la historia a grandes rasgos se podría decir que trata acerca del amor entre un ángel caído y una jovencita, un sentimiento que perdura más allá del tiempo y del espacio.

Tomado de @Oscuros_Fallen
Llegué a la primera entrega de la serie (traducida como Oscuros para Hispano-américa) por el azar, leyendo algún día las reseñas de los libros recomendados en la página de la Librería Nacional. Desde ese entonces, quedé atrapado y he leído juiciosamente la segunda y tercera partes.

Sin embargo, mi entusiasmo no se compara ni remotamente, con el de quien yo creo es una de las personas que ama verdaderamente la Saga Fallen y por ende más conoce de ella. Se trata de Juan Camilo Franco, un jovencito de unos 16 o 17 años que está detrás del blog de fans de la serie más importante en Colombia (Saga Oscuros) y uno de los más relevantes en el continente americano.

Y es que la labor que él ha desempeñado (con la valiosa compañía de otras personas) no es fácil: Mantener actualizado el blog (636 seguidores), responder con amabilidad y prontitud las preguntas de los usuarios de la página en facebook - Oscuros (fallen), 4538 likes - y del perfil en twitter (@Oscuros_Fallen, 1155 followers), conseguir la información lo más actualizada posible, etcétera.

Y creo que su esfuerzo ha dado frutos. Estoy seguro de que la visita que Lauren Kate hace a nuestro país este fin de semana en el marco de la 25 Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBO) es un logro de todos aquellos fans que han mostrado el interés en la obra de la autora y en ese orden de ideas el trabajo de Juan Camilo como persona que los aglutina es invaluable.

Me impresiona igualmente la pasión y el nivel de compromiso. Pues es gratificante ver jóvenes que adoren tanto la lectura y que entreguen sus energías a proyectos tan positivos.

He leído en los últimos días que por motivos personales Juan Camilo ya no estará al frente del blog y las redes sociales de Saga Oscuros. Espero que las personas que sean elegidas como nuevos administradores estén a la altura y sepan cultivar el entusiasmo de todos los fanáticos de Fallen.


ESQUIRLA: Cada tanto, Google se reinventa. Hoy ha lanzado su nuevo servicio Google Drive que permite almacenar todo tipo de archivos en la nube (5 GB gratis) y consultarlos desde cualquier dispositivo (computador de escritorio, laptop, tablet o smartphone). Tan pronto mi cuenta en este servicio sea activada les estaré comentado mis primeras impresiones.