domingo, marzo 04, 2012

Lo mejor de la T.V.

El pasado sábado 25 de febrero se entregaron en los Premios India Catalina de la Televisión en el marco del Quincuagésimo Segundo Festival Internacional de Cartagena de Indias. En esta ocasión, y por primera vez, el evento permitió que personas que trabajan en el medio se acreditaran vía web para poder elegir a los ganadores dentro de los nominados seleccionados por un cómite técnico.

La ceremonia fue transmitida como ya es costumbre por RCN Televisión, sin embargo, este año se notó mayor asistencia de individuos que laboran en su competencia, el Canal Caracol. Además de lo anterior algunos aspectos que vale la pena mencionar son:
  • RCN cedió terreno a Caracol pues éste obtuvo 13 estatuillas frente a las 21 del canal de las tres letras. Aunque logró la mayoría de galardones de la noche poco a poco RCN cosecha los frutos de su lamentable programación.
  • El premio a Noticias Uno por tercer año consecutivo es un reconocimiento al periodismo serio e independiente y aunque ahora su directora sea Cecilia Orozco es un homenaje al gran Daniel Coronell.
  • Los dos premios para NP& son más que merecidos, aunque es muy gracioso que un programa sea a la vez el mejor en humor y opinión, sin embargo, como asiduo televidente de este espacio que es mi favorito en la televisión nacional comprendo totalmente la elección y la celebro.
  • Definitivamente la novedad del año pasado fue Yo Me Llamo, el formato aunque incluía elementos ya conocidos fue un hit con los imitadores y con su jurado, es especial con Amparo Grisales y su erizómetro.
  • El Secretario de Caracol puso los mejores actores de Telenovela pero fue RCN quien se llevo el premio de Mejor Telenovela con El Joe. En la categoría de Actor de Reparto RCN tenía tres de cuatro nominados (todos de El Joe) pero Fabian Mendoza (El Secretario) fue el ganador.
  • Finalmente, la gran ganadora de la noche fue Correo de Inocentes con 8 premios, todos más que merecidos dada la calidad de esta serie. Contrasta con el hecho de lo castigada que fue en su canal pues quedo relegada prácticamente a la medianoche para que la viéramos solo los trasnochadores.
Vea todos los ganadores de la Ceremonia 28° de los Premios India Catalina de la Televisión aquí.

Después de estos premios vienen los de la Revista TV y Novelas en los cuales supuestamente es el público el que elige a los ganadores. Veremos si hay coincidencias o por el contrario la lista de ganadores presenta muchas diferencias. Esto último es lo más probable para mí después de ver la lista de nominados.

esquirlas.
  • Siempre es agradable ver que los medios de comunicación se renueven. Este mes fue el turno del periódico antioqueño EL COLOMBIANO y el diario económico LA REPÚBLICA. El primero rediseño el impreso, el portal web y el acceso móvil desde el 06 de febrero. Por su parte LA REPÚBLICA relanzó hace un par de semanas su página web. Los invito a visitar ambos sitios y leer los artículos que sean de su interés.