martes, diciembre 06, 2011

Lo maravilloso de 'The Walking Dead'

En mi opinión, de la oferta en los canales de televisión por cable uno de los mejores productos es la serie 'The Walking Dead' que va por su segunda temporada.

La producción, basada en un cómic del mismo nombre, se estrenó con su primera temporada de seis capítulos en octubre de 2010 (01 de noviembre en Latinoamérica) y tuvo un rotundo éxito. El domingo 27 de noviembre de 2011 se emitió en U.S. el séptimo capítulo de la segunda temporada  por AMC, el cual se ha definido como el final de mitad de temporada (Midseason Finale); los nuevos capítulos volverán el domingo 12 de febrero de 2012.

En Colombia y toda Latinoamérica la serie se puede ver los martes a las 22:00 horas por el Canal Fox. El mencionado capítulo "Pretty Much Dead Already (Bastante muerta)" se presentó tan solo dos días después que en U.S. el martes 29 de noviembre. Se espera que vuelva el 14 de febrero.

¿Y por qué es tan buena la serie? Sencillamente porque se sale de la receta de siempre. Me explico; aunque los zombies ('walkers' o caminantes en este caso) aparecen y son el elemento repulsivo y de horror de la trama no son realmente el centro de la misma. Creo que lo más importante de los trece capítulos que hemos visto hasta el momento son las transformaciones que han sufridos los vivos y no los muertos.

Los sobrevivientes a la tragedia (que todavía no está muy claro de que se trata) han tenido que iniciar un tortuoso proceso de adaptación a este convulsionado planeta donde coexisten con seres que antes fueron sus similares, pero que ahora son una aberración. En fin, como dice la descripción del último episodio en la página de la serie en Fox "Todos están más y más conscientes de que ´todo es alimento para algo´".

Obviamente, algunos reaccionan de una manera y otros de una forma totalmente distinta. Unos se ensimisman, otros se tornan tremendamente idealistas y otros se vuelven despiadados.

En "Pretty Much Dead Already" vemos como todos tienen que enfrentarse a la realidad. La búsqueda de Sophia que ha sido el hilo conductor de esta temporada culmina de la peor manera y Rick, el protagonista, recibe un golpe certero de la realidad y reacciona en consecuencia aunque esto le cause mucho dolor a él y todos sus compañeros de viaje.

Últimos minutos del Capítulo 7  de la 2° temporada de 'The Walking Dead'

Recomendadísimo entonces el retorno de la serie en febrero del próximo año. Esperemos que sorpresas nos traerá.