martes, diciembre 20, 2011

La última y nos vemos

Con este texto cierro el año en el cada vez más gratificante ejercicio de producir mis escritos en este blog. En 2011, esquirlasha marcado varios hitos para mí: superó quince mil (15000) visitas, con esta se completan 97 entradas, 66 de las cuales han sido escritas durante estos doce meses, y cada vez más gente comparte vínculos a la página en las redes sociales.

En 2011 también hemos vivido eventos históricos tanto en Colombia como en el mundo. Nuestro país ha tenido que enfrentar serios retos, algunos de los cuales recogí en el primer post del año "Nuevo año, nuevos retos". Sin embargo, después de todos estos días transcurridos las cosas no son alentadoras, aquí literalmente llueve sobre mojado:
  • El invierno nos ha pegado no una, ni dos, sino tres veces en los últimos catorce meses. En esta última ocasión llegó hasta la capital de la nación y la reconstrucción todavía está en pañales.
  • Las elecciones regionales estuvieron contaminadas por aquellas prácticas sucias de siempre y la influencia de las bandas criminales. En Bogotá ganó Gustavo Petro en una campaña bastante interesante (Petro, Alcalde Ya!), pero su elección nos deja con más inquietudes que certezas. La victoria del voto en blanco en Bello (Antioquia) sembró la esperanza, pero este domingo vimos que fue una químera.
  • La Copa Mundial Sub-20 de la FIFA fue un éxito, sin embargo, nuestro equipo fue más de lo mismo, nos ilusionó y luego pudieron más las ganas de lucirse individualmente que el trabajo colectivo. La improvisación impera al interior de la Federación Colombiana de Fútbol y eso lo demuestra la actual situación de la selección de mayores y en general la penosa situación del fútbol profesional con contadas excepciones.
Finalmente, teniendo en cuenta que al culminar el año los medios seleccionan el Personaje del Año he decidido por primera vez "ungir" a tres personas con ese título en el campo económico, deportivo y del entretenimiento. Sobra decir que esta selección es totalmente parcializada y se debe en parte a la figuración mediática de los escogidos.

Juan Manuel Santos
Presidente de la República
Con su liderazgo ha cambiado la percepción que muchos tanto a nivel interno como internacional teníamos del gobierno. Ha reestructurado el Estado para hacerlo más eficiente. Muchas de sus políticas exhiben un talante liberal que pocos esperábamos. Sin embargo, debe pasar más del dicho al hecho pues como dicen "Obras son amores".

James Rodríguez
Mediocampista ofensivo del FC Porto
Jugador de la Selección Colombia Sub-20 y de Mayores
Con solo 20 años ha mostrado todo su talento. Es un líder, que se ha ganado el respeto de sus compañeros en todos los equipos en los que ha participado. Fue fundamental para el desempeño que tuvo nuestro equipo en la Copa Sub-20. Suda la camiseta y quedó demostrado en su actuación en el partido contra Bolivia por las eliminatorias. Además tiene embobadas a muchas mujeres.
Le queda mucho por hacer y mejorar.




Jessica Cediel
Modelo y presentadora
Sin lugar a dudas nadie ha dado más de que hablar en el mundo de la farándula colombiana que la bella Jessica Cediel. Su salida del programa 'Muy Buenos Días' supuestamente por problemas personales con su compañera Laura Acuña. Su participación poco luminosa en 'Estilo RCN', donde no cuadra. El éxito de 'Nuestra Semana, Nuestra Tele' donde está acompañada por el humorista Alejandro Riaño. Y finalmente, el escándalo por la inyección de biopolímeros en sus glúteos, episodio del cual habló en 'Especiales Pirry'.
Ella es talentosa, sin embargo, en 2011 fue noticia por cosas diferentes a sus cualidades. Que aproveche su cuarto de hora.