domingo, noviembre 06, 2011

Los astros se equivocan

Kien & Ke cumplió hace unos días un año de existencia. En este tiempo esta revista virtual se ha convertido en una excelente opción para informarse de distintos temas desde la política hasta la farándula. Su principal logró es enfocarse en los protagonistas casi siempre desde una perspectiva diferente a la que tienen los medios tradicionales.

Como todo cosa manejada por seres humanos, Kien & Ke no ha podido escapar de los errores y las críticas. Por ejemplo, se ha cuestionado la seriedad con la cual se construyen los perfiles de algunas personas, pues han incurrido en imprecisiones importantes.

El pasado 26 de octubre este medio publicó una nota titulada "¿Quién ganará el domingo según el tarot?" en el que se recogían las predicciones del tarotista David Daniel Díaz acerca de los que según él serían los vencedores en la contienda electoral del domingo 30.

Personalmente, no soy amigo de este tipo de cosas (horóscopos, cartas astrales, adivinación, etc.), es decir, de plano me parece absurdo publicar lo que asegura una persona a solo cuatro días de las elecciones y más aun cuando las encuestas proliferaban por esos días.

De las cinco afirmaciones hechas por el señor Díaz tres resultaron acertadas y las restantes fueron equivocaciones rotundas, no de él, sino de los astros que son los que le brindan la información que nos transmitió gracias a la candidez de Kien & Ke.

El tarotista no solo dio resultados sino que afirmó como serían los gobiernos de los ungidos. Por ejemplo, con respecto a la elección en Bucaramanga dijo: "Martha Pinto de De Hart, ex ministra de comunicaciones en el primer gobierno del ex presidente Álvaro Uribe Vélez, ganará de manera reñida. El gran perdedor será Luis Francisco Bohóquez, quien ya se ha postulado para otros cargos de elección popular como a la alcaldía de Floridablanca y a la gobernación de Santander. La nueva alcaldesa gobernará de manera independiente y su administración estará enfocada en el desarrollo social."

Infografía de esquirlas.