sábado, octubre 08, 2011

La segunda BOCAS

Mañana con el periódico EL TIEMPO viene la segunda edición de la Revista BOCAS. De acuerdo a la publicidad en la portada esta la exitosa cantante Madonna, además incluirá entrevistas al General de la Policía Óscar Naranjo, quien tiene un alto índice de aceptación entre los colombianos, y a Clara López Obregón, Alcaldesa (e) de Bogotá, entre otros personajes. Después de una primera gran edición, me atrevo a afirmar que el equipo que está detrás de los contenidos y la factura de este producto hacen que valga la pena leer la publicación.

A propósito de la edición de septiembre resalto tres puntos que en  mi opinión fueron relevantes:
  1. Conocer una nueva propuesta editorial. En esta ocasión una revista de entrevistas con una diagramación supremamente agradable y acompañada de una gran campaña de expectativa.
  2. La entrevista realizada a Hernán Peláez Restrepo (léala aquí), que de lejos se merecía la portada, que de manera sorpresiva fue otorgada al Presidente Santos.
  3. La entrevista a Ana Páez, madre de Eduardo Garzón, una de las víctimas de los llamados Falsos Positivos. Haciendo gala de dignidad y entereza la señora Páez nos entrega el testimonio de lo que ha vivido durante los últimos tres años. Lo más impactante la respuesta a una de las preguntas formuladas por el entrevistador:
¿CÓMO LA CAMBIARON A USTED ESTOS TRES AÑOS Y MEDIO?
¡Aprendí a hablar! Yo lo único que sabía hacer era cocinar y trabajar, no sabía hablar duro, no sabía enfrentármele a nadie, me daba miedo que una cámara me sacara una foto porque no estaba acostumbrada a eso [...]

Publicidad de la Edición # 2 de la Revista BOCAS