jueves, octubre 27, 2011

Editorial: Dos años disfrutando del placer de opinar

No recuerdo sí cuando comencé con esta aventura imaginaba como sería celebrar el primer año, el segundo, un lustro o inclusive una década. Es muy probable que no, pues lo que tenía claro en ese momento era empezar a compartir mis opiniones con el mundo, literalmente, y no con un reducido grupo de personas que cotidiana u ocasionalmente se cruzan conmigo en el traginar diario.

Hoy este blog llega a sus dos años de existencia, con un propietario que está dichoso con su pequeño hijo que ya tomó forma y se consolida como una tribuna en la cual dar a conocer mis opiniones acerca diversos temas, como ya lo he dicho en repetidas ocasiones, "sobre lo divino y lo humano".

esquirlas., es un medio aún muy joven al que le faltan aún muchas pruebas por superar, la más importante talvez el compromiso que haya de mi parte para seguir escribiendo los textos, compartiendo los contenidos en las redes sociales y en general promocionando el sitio para que otras personas lo visiten. Sin embargo, después de mi compromiso está el de aquellos que tengan acceso a la  página y lean con avidez las entradas, comenten en ellas y haciendo uso del voz a voz les cuenten a sus familiares y amigos tantos reales como virtuales. En los últimos meses he visto con alegria que este propósito se está logrando; son cada vez más los usuarios que visitan el blog, algunos digitando directamente en su navegador la dirección www.jatobars.blogspot.com, otros muchos desde facebook y twitter. En esta última ocasionalmente algunas personas replican mis trinos con vínculos a los post.

 Como dos hitos importantes en este año puedo mencionar la mención del blog en la página en facebook de 'Nadie Alcalde para Bogotá' y el retweet de Jorge Hernán Peláez de uno mio en el que invitaba a acceder al archivo con la entrevista que la Revista Bocas le hizo a su padre, Hernán Peláez Restrepo. El gesto del periodista provocó que cientos de personas visitaran la página en cuestión de un par de horas.

Para esta ocasión he preparado un escrito sobre la trilogía Millennium del escritor sueco Stieg Larsson, que creó a Lisbeth Salander, un personaje de esos que como el Quijote de Cervantes trascienden en el tiempo. También una infografía que recoge datos sobre las elecciones a las que se ha presentado Enrique Peñalosa, hoy candidato a la Alcaldía de Bogotá. Esto acompañado de una novedosa página de inicio y un rediseño del logo del blog. Espero que sea de su agrado lo que se ha hecho para celebrar este aniversario.

Gracias por leerme y compartir hoy conmigo el inicio de este tercer año en esquirlas.