domingo, septiembre 11, 2011

Lecturas dominicales

Finalmente hoy llegó a nuestras manos la tan mentada Revista BOCAS, exactamente cien páginas a todo color  de 23 por 30 centímetros. Hasta el momento he leído la nota dedicada al Presidente Juan Manuel Santos, promocionada como una entrevista diferente, que sin embargo, es más de lo mismo: algunas referencias a situaciones familiares y personales, su gran respeto y admiración por Álvaro Uribe y los inmensos retos que tiene como mandatario de los colombianos. Por el contrario, la entrevista a Hernán Peláez Restrepo me parece muy humana, él habla con claridad y se podría decir hasta con un poquito de humor de su cáncer. Espero sinceramente que el director de La Luciérnaga pueda recuperarse. Además hay un par de páginas llamadas Collage con imágenes que resumen los principales hechos del último mes y otra sección denominada El pez muere por la boca con frases de políticos, líderes de opinión y personajes del espectáculo. Seguiré comentado a lo largo de esta semana acerca del contenido restante de la promocionada revista hoy por los voceadores de EL TIEMPO.

Vídeo promocional de la Revista BOCAS


Recomendadísima la columna de hoy de Héctor Abad Faciolince hoy en EL ESPECTADOR, bajo el título  de El abominable hombre de los votos se pone transcendental desde el punto de vista político y bajo un sentido de lo práctico y lógico analiza la contienda electoral en Bogotá, Medellín y Antioquia y enuncia los que para él deberían ser los ganadores y nos cuenta que en el caso de que ganen los otros tendrá que exiliarse de manera obligatoria de su hogar.




Este domingo en su columna de la Revista SEMANA, Daniel Samper Ospina vuelve a hacer referencia a su enfrentamiento con María Jimena Duzán por la columna que ella escribió hace dos semanas criticando la justificación que se le dio al desnudo de las periodistas de La W en la Revista SoHo. El columnista dice: 
"Desde el incidente de fuego amigo que tuve con María Jimena, evito confrontaciones con colegas. Si ella se retrata, yo me retracto. La acusé de tener rabo de paja, sí, pero no me consta: en el retrato de Cambio no alcanza a verse. Quiera dios que superemos este incidente y que unamos fuerzas para llevar a Yamhure a la selección."