sábado, septiembre 03, 2011

La W, la verdad al desnudo

Cuando La W Radio fue lanzada hace unos años en su publicidad se mencionaba su interés por presentar la verdad de los hechos al desnudo. Hoy en día esta emisora no se conforma con mostrar la realidad sin maquillaje sino que 'empelota' a sus periodistas mujeres.

En la edición de la Revista SoHo que circuló el pasado mes de agosto bajo el título de "Las Mujeres de La W" (vínculo para mayores de edad) se presentaron fotos de algunas de las integrantes del equipo de Julio Sánchez Cristo en la emisora.

Por supuesto que no tiene nada de malo que ellas hayan aceptado mostrarse ligeras de ropa en la que es la mejor revista de estilo de vida de Colombia, es más, para un hombre siempre será un motivo de alegría deleitarse con la belleza femenina. Lo que no apoyo es que ellas sustenten su decisión en el hecho de que eso las hace mejores periodistas o muestra su arrojo al momento de cubrir la noticia. No creo que lo uno tenga que ver con lo otro; ellas están para ser creíbles con su trabajo diario no para exhibirse.

La posición que acabo de expresar es la de voces autorizadas con María Jimena Duzán que en su columna del domingo pasado en la Revista SEMANA bajo el título "Sin tetas sí hay periodismo" esgrimió ejemplos palpables de periodistas mujeres que han triunfado en el medio sin necesidad de mostrar un ápice de piel para ganar credibilidad. 

Algunos dirán que es un asunto de moralismo; pero, respondo con un rotundo NO, a mí no me ofende el desnudo en si mismo sino el argumento que se da para hacerlo. Afortunadamente no todas aceptaron hacerlo pues creo que saben que una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.