domingo, septiembre 04, 2011

La W, la verdad al desnudo: Samper Ospina responde

Todos los domingos una de las primeras cosas que hago después de despertar es leer la columna de Daniel Samper Ospina en la Revista SEMANA. El día de hoy no fue la excepción, sin embargo, para mi sorpresa me encontré con un texto destemplado, en el cual, el escritor se va lanza en ristre contra María Jimena Duzán como respuesta a su columna que comenté en mi entrada del día de ayer.

Samper Ospina crítica la posición de Duzán, es más, la califica de contradictoria ya que muestra una foto de la periodista tomada hace algunos años para la desaparecida Revista CAMBIO (ver "El cambio es ahora"). En fin, señala que ella está exhibiendo un moralismo tardío.

A mi me parece que la reacción de Daniel Samper es desmedida, de hecho, no sé porque responde pues en los párrafos escritos por María Jimena no hay señalamientos a la Revista SoHo, sino que cuestiona las razones que se dan para el desnudo de la periodistas de La W.

En Twitter ha habido reacciones de todo tipo: algunos critican a Samper, otros lo alaban por contestarle a Duzán y dicen que por primera vez están de acuerdo con él, otros le solicitan que aclare el episodio de la frase en la que supuestamente se refiere a una de las periodistas objeto de las fotos con el calificativo de "gurrecito arrechante" que se conoció cuando su cuenta  en esa red social fue hackeada el mes pasado.

¿Qué quedará de este enfrentamiento? ¿El tema es tan relevante como para levantar tanto revuelo? ¿Están las periodistas inhabilitadas para desnudarse pues pierden credibilidad?
"¿Quién no ha fantaseado con una mujer con solo oír su voz? Todos lo hemos hecho. Por eso SoHo invitó a las chicas de La W para que mostraran la cara… y algo más. Cinco de ellas se le midieron y, a punta de tequila, se quitaron la ropa frente a la cámara de Álex Mejía. La convocatoria sigue abierta para que las mujeres W que faltaron se animen a mostrar cómo son." Revista SoHo

video