jueves, agosto 11, 2011

'Welcome back' Antanas

Ayer, Antanas Mockus inscribió su candidatura a la Alcaldía de Bogotá para el período 2012-2015. Rodeado de las contradicciones que lo caracterizan afirma que vuelve al ruedo porque es necesario rescatar a la ciudad de ciertas prácticas que se han hecho frecuentes en la administración distrital, pues le parece que la tarea que se hizo hace algunos años (en sus mandatos) no quedó completa.

Esta vez va avalado por el movimiento ASI - Alianza Social Independiente - (antes Indígena), hecho bastante destacable, teniendo en cuenta que a Mockus no se le ven por ningún lado los rasgos aborígenes. Es más el no goza de los genes característicos de nosotros los mestizos americanos.

"Vuelve el perro arrepentido
con sus miradas tan tiernas
con el hocico partido
con el rabo entre las piernas"
 El Chavo del 8

Hasta el momento su campaña ha publicado dos comunicados: "Inscripción de la candidatura a la Alcaldía de Bogotá D.C." y "Carta a los ciudadanos" en el cual describe las cosas en las que cree (sus principios) y porque vuelve nuevamente a lanzarse a un cargo de elección popular.

Hasta ahora no conozco la propuesta de Mockus para la ciudad. Habrá que estudiarla, pues seguramente tendrá aspectos muy positivos. Sin embargo, en mi caso no votaré esta vez por Antanas. Me parece oportunista su posición. Ahora, para el todo vale y aunque no le gusta la reelección quiere ser alcalde por tercera vez.

ESQUIRLA

Antanas Mockus dejó hace un par de meses el Partido Verde (P.V.) y en consecuencia se marginó de la campaña de Enrique Peñalosa. Sin embargo, al día de hoy en su perfil oficial en Facebook todavía hay una imagen del P.V. Su grupo de campaña debería ser más cuidadoso en este aspecto, pues me imagino la idea es desligarlo totalmente para que sea consecuente con su discurso de las últimas semanas.