miércoles, julio 06, 2011

Larga vida al comandante y anuncios varios


  • Hugo Chávez ha regresado después de su convalecencia en Cuba. El lunes pasado emitió un breve discurso de unos cuarenta minutos para sus copartidarios y una vez más mostró el corte caudillista que tanto agrada por estas latitudes, ya sea representado en el hombre del Socialismo del Siglo XXI o en el hombre de "la Mano Firme y el Corazón Grande", Álvaro Uribe Vélez y es que se detestan, pero al fin y al cabo no son tan diferentes. Mientras el comandante se dirigía a la multitud me llamaron la atención dos hechos, el primero es que él procura cuidar hasta el más mínimo detalle (microgerencia al mejor estilo uribista) por ejemplo el sonido en la plaza, que por esta vez dado su estado de salud no tuvo tiempo de revisar según sus propias palabras. Como segundo hecho anecdótico rescato el fervor de sus seguidores que le pidieron inclusive cantar.
  • A propósito de Chávez, el columnista Daniel Samper Ospina dedicó su columna en la Revista SEMANA al Presidente de Venezuela. Bajo el título "La bola de Chávez" con su estilo divertido y mordaz se refiere a sus problemas de salud, a su estancia en Cuba y a la necesidad de que vuelva al ruedo para que siga amenizando con su singular estilo las cumbres del continente. Hay muchas frases memorables en el escrito, como muestra rescato la siguiente: "De ser cierto que el comandante tiene una bola, sepan que no hay peligro: el doctor Uribe gobernó con tres, y hay que ver el inmenso legado que le dejó a la historia". La columna ha despertado tanto elogios como airadas reacciones por parte de los mesurados copartidarios del comandante, especialmente en la red social Twitter.
  • Otro Daniel Samper, está vez el padre, dedicó su espacio dominical en el periódico EL TIEMPO a responderle al Procurador Alejandro Ordóñez Maldonado quien habló en términos desobligantes acerca del columnista que en el mismo medio había manifestado sus opiniones acerca de la que ha sido denominada "la Mano Negra". Samper Pizano en "Ni fumo, ni miento, ni conspiro" le saca algunos trapitos al sol al señor Ordóñez y le propone un interesante reto, deja su columna si el Procurador logra demostrar que el escritor es un  marihuanero, de lo contrario sería el jefe del Ministerio Público quien tendría que dejar su cargo.
  • La revista virtual KienyKe se destaca por cada vez a logrado vincular más plumas al portal brindado a los lectores gran variedad de puntos de vista, una de ellas es Piedad Córdoba que dedica su última entrada a resumir su visita a México. "México Mágico" aborda muchos temas que son realmente interesantes y los puntos de vista son acertados, sin embargo el texto es un poco incoherente y arrebatado; sin embargo, vale la pena leerlo.