martes, junio 07, 2011

Basta de héroes

Fotomontaje: esquirlas
La contienda por la Alcaldía de Bogotá se está tornando dramática y cómica a la vez. Como más se podría explicar que vayan apareciendo cada vez más Mesías que están dispuestos a salvar la ciudad, pues nadie más que ellos sabe con certeza y sin lugar al error como salvar a la ciudad de la catástrofe.

Hoy el turno fue para el ex-alcalde Jaime Castro que dijo "En tiempos de naufragio el alcalde debe saber nadar" para justificar su aspiración; pero antes han aparecido otros; Gustavo Petro que hace unos días al ver con frustración que nadie proponía lo que tenía que proponer para el distrito decidió sacrificarse y lanzarse. 

Enrique Peñalosa, vendiéndose como la antítesis de Samuel Moreno, ya que perdió las elecciones con él, y buscando el apoyo de la U también quiere presentar la idea de que él es el hombre.

Al paso que vamos, Antanas Mockus también terminará en un gesto de generosidad nunca antes visto en la política nacional aspirando para volver al Palacio Liévano.

Y no podemos descartar a Álvaro Uribe, que cuando dice no es que sí y en pocos meses puede estar en la contienda ¿Por qué si no es Uribe, quién?

Hay demasiados héroes, muchos protagonismos y pocos obreros que estén dispuestos a ponerse realmente la camiseta por la Bogotá que realmente necesitamos.

Lo que hay es afán de protagonismo. Hace un año uno de ellos era el Presidente de la República, otros dos buscaban sucederlo, el otro era el coequipero de uno de los candidatos. Es terrible la actitud de estos señores que al paso que van seguramente monopolizan hasta la junta de administración del sitio donde viven.

ESQUIRLAS
  1. Lástima que falte la cuota farandulesca en la campaña. William Vinasco no se lanza (aún) y Paulo Laserna le hizo el quito a pasar de conducir ¿Quién quiere ser millonario? en Caracol TV¿Quién quiere ser millonario? en el distrito
  2. Escogiendo título para esta entrada recordé a los Súper-Amigos y por eso traigo un video desde YouTube para ambientar un poco el asunto.